¿El próximo feriado cuándo es? Una provincia tendrá fin de semana largo de 5 días

En todo el país se disfrutara de un fin de semana extra largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11 de octubre. Pero además, una provincia sumará el jueves 7 para hacer una suma de 5 días no laborables, unas pequeñas vacaciones.

Los feriados del 8 y 11 de octubre harán que se forme un fin de semana extra largo de 4 días en todo el país. Adicionalmente, hay una provincia que sumará un día más para hacer un explosivo combo de 5 días no laborables. ¿Qué provincia es?

Hay que tener en cuenta que este fin de semana dejará como resultado al menos cuatro días sin atención bancaria en todo el país por lo que los cobros y la reposición de los billetes en los cajeros automáticos se verán afectados.

Fin de semana largo XL: cómo sacar plata durante el feriado sin ir al cajero

Una provincia con finde largo de 5 días

Finalmente, el gobierno de Jujuy dispuso adherir al feriado nacional con fines turísticos previsto para el próximo viernes 8, y en consecuencia disponer jornada no laborable para la administración pública provincial en todos sus estamentos, se informó hoy oficialmente.

La decisión, que si bien no afecta el libre ejercicio laboral del sector privado, fue adoptada en respuesta a requerimientos formulados por docentes rurales y trabajadores esenciales de la provincia de Jujuy, indicaron.

De esta manera, el Gobierno da marcha atrás con respecto al anuncio del jueves pasado en el que manifestó que no iba a adherir al feriado turístico del 8 de octubre, tal como lo dispuso el Ejecutivo nacional, lo que provocó el repudio y rechazo del sector sindical de prestadores de servicios turísticos de la provincia.

Escapadas de fin de semana largo XL: los pueblitos encantadores para almorzar que quedan a menos de 100 km de Buenos Aires 

Por lo tanto, en Jujuy habrá un fin de semana extra largo que comenzará el jueves 7 de octubre, día no laborable con motivo de las honras a Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, continuará con el feriado nacional del 8 (Decreto Nacional N° 947/2020) y con el feriado nacional del 11 (Decreto 1584/2010 con motivo de la conmemoración del Día de Respeto a la Diversidad Cultural).

POR QUÉ ES FERIADO EL VIERNES 8 DE OCTUBRE

A través de la Ley Nº 27.399 de feriados nacionales, el Gobierno estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos.

POR QUÉ ES FERIADO EL LUNES 11 DE OCTUBRE

Por su parte, el lunes también será jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que es cada 12 de octubre pero se trasladó al 11.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, "los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior" (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes "serán trasladados al lunes siguiente".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios