EFEMÉRIDES

Día Mundial del Turismo: por qué se celebra hoy 27 de septiembre y cuáles son los destinos más visitados

Cada 27 de septiembre se busca concientizar sobre el impacto social, económico y cultural del turismo. Enterate todos los detalles de esta celebración.

Desde 1980 se celebra en todo el mundo y cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. Esta fecha fue establecida por la Organización Mundial del Turismo con el objetivo de concientizar sobre el valor de la actividad y su impacto social, cultural, político y económico

El turismo es una de las actividades favoritas de las personas. Este sector crece año tras año y cada vez son más las personas que deciden viajar a diversos lugares del mundo con el fin de conocer paisajes y culturas. 

Argentina recibe por año más de 3 millones de visitantes internacionales y sus habitantes representan un gran porcentaje de los turistas que viajan por el mundo. 

Adiós a Netflix: el truco para tener más de 7000 canales y series gratis

Parrilla libre sin límites en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo


Día Mundial del Turismo: ¿por qué se celebra el 27 de septiembre?

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió establecer el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. La fecha coincide con el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Aquel día, en 1970, la Organización de Naciones Unidas decidió validar la relevancia del turismo y crear una agencia especial relacionada con el sector. 

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grandes del mundo anunció su quiebra

El argentino que vendió su empresa, creó una nueva en EE.UU. y levantó u$s 40 M: qué negocio encontró


Día Mundial de Turismo: ¿cúal es el lema del 2022?

La celebración oficial del Día Mundial del Turismo, según indica la página oficial de la OMT, tendrá lugar en Bali (Indonesia) del 26 al 28 de septiembre. 

El festejo tiene como lema "repensar el Turismo" poniendo el foco en replantear el crecimiento del sector mediante el debate y la reflexión. Zurab Pololikashvili, Secretario General de la organización, declaró "Debemos repensar el turismo. Cuando el mundo vuelve a abrirse, tenemos que aprender las lecciones de la pandemia y la pausa que supuso a nivel internacional". 

La organización invita a todos los turistas del mundo a sumarse a este lema a través de tres pasos:

  • Difunde el mensaje: comparte imágenes, gráficos y animaciones en redes sociales.
  • Sumate a la celebración: reserva tu asistencia al Día Mundial del Turismo en Bali o a las celebraciones cercanas en tu país.  
  • Comparte tu historia: contá tu experiencia personal viajando para mostrar el poder del turismo como actividad. 

Día Mundial del Turismo 2022 | "Repensar el turismo" (unwto.org)

Chau estados de WhatsApp: la nueva función que los reemplaza, es un golazo y te facilita la vida

Arde Tucumán: la historia detrás del ADN que involucra a una diputada y pone en juego una herencia de u$s 40 millones


¿Cuáles son lo países más visitados del mundo según la Organización Mundial del Turismo?

Una serie de encuestas online del Barómetro Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y la Organización Mundial del turismo establecieron los cinco países más visitados de todo el mundo. 

En primer lugar, se encuentra Francia, con 89 millones de visitantes por año. El país europeo destaca por su arquitectura, propuestas culturales, gastronomía y la emblemática Torre Eiffel, que atrae millones de turistas cada año. 

España lidera el segundo puesto con más de 83 millones de visitantes cada año. Este país, ubicado en el suroeste de Europa, destaca por sus variados paisajes que van desde las más grandes ciudades hasta playas paradisiacas. Entre los destinos más visitados están Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza y Valencia.

Estados Unidos es otro de los destinos más elegidos por aquellos que desean experimentar otras culturas y ciudades. Con más de 79 millones de visitantes por año se convierte en un destino turístico obligatorio. Las ciudades más visitadas son Miami, New York y los Ángeles. 

China se encuentra en el cuarto puesto con más de 65 millones por año. Además de ser una atracción para muchos, China tiene una particularidad. Sus habitantes representan el 10% de los viajeros en todo el mundo.  Tan solo la histórica Muralla China atrae 10 millones de visitantes cada año. 

Por último, Italia, ubicada en Europa meridional, atrae más de 64 millones de turistas. Sus ciudades llenas de encanto, historia y cultura convierten a este país en una de las paradas más habituales de los turistas por su visita en Europa. Entre las ciudades más visitadas se encuentran Roma, Nápoles, Venecia, Milán y Florencia.

Netflix: la controvertida serie por la que demandaron a la plataforma y que está basada en una fuerte historia real

Alerta compras al exterior: el nuevo cepo del Gobierno que prohíbe traer estos productos de afuera ya está en marcha 

Día Mundial del Turismo: 3 datos sobre CURIOSOS EN 2022

  • 1) Según el último barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo, el turismo internacional en 2022 recupero el 60% del nivel de la actividad en los años anteriores a la pandemia. 
  • 2) El sector turístico representa, directa o indirectamente, más de 270 millones de empleos en todo el mundo.
  • 3) Se estima que entre enero y julio del 2022 viajaron 474 millones de turistas internacionales. 

¿Cuáles son los horarios de la Quiniela Nacional y de la Provincia?

Bitcoin en Europa: llega la conferencia que podría cambiar la historia, ¿cuándo y dónde se realizará?

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.