UNA BOMBA

Parrilla libre sin límites en el conurbano: dónde queda y cuánto sale comer un asado completo

El asado es uno de los platos tradicionales de la Argentina y al que nadie se puede resistir. En el conurbano bonaerense hay una opción para comer sin límites por menos de $ 4000.

El asado es uno de los platos tradicionales de la Argentina y una de las cartas de presentación de la gastronomía local, tanto así que este mes se realizó un mundial y en agosto tuvo lugar el campeonato federal. Prender el fuego y acomodar la carne en la parrilla es un ritual que forma parte de nuestro ADN, pero a veces por falta de tiempo o de espacio hay quienes no pueden hacerlo. Así, algunas personas empiezan a buscar opciones para comer en el conurbano bonaerense o en la Ciudad.

Hay varias opciones de parrillas libres en el conurbano bonaerense, la más conocida de zona sur es El Tano (Avellaneda), allí por menos de $ 4000 se puede comer un asado completo. Aunque el oeste tiene aguante y desde hace 25 años en San Miguel se encuentra Don Valentín, que todos los días tiene habilitada la opción "libre" para sus clientes, en las semana el costo es menor a $ 3000.

La estancia cerca de Buenos Aires que tiene un impresionante laberinto, el mejor asado y un lago hermoso

Parece un jardín de invierno, tiene pastelería de calidad y es un 10 para ir a tomar té, rodeado de plantas

Dónde queda la parrilla libre Don Valentín

Don Valentín está ubicada sobre la avenida presidente Dr. Arturo Humberto Illía 3873 (ex Ruta 8), en San Miguel. Su horario de atención es de 11:30 horas hasta las 01:00. El precio para comer por persona es de $ 2780 y $ 3330, varía según el día y la hora, y los menores de 4 a 7 años pagan el 50%.

¿Qué puedo comer en Don Valentín?

El servicio de parrilla libre de $ 2780 aplica de lunes a viernes al mediodía y el de $ 3330 de domingos a jueves por la noche, sábados y domingos al mediodía, viernes y sábados a la noche y vísperas de feriado. Ambas opciones incluye ensaladas, entradas, papas fritas, pasta, pizza y 1 postre por persona.

En la parrilla libre de San Miguel hay opciones de pastas. Se recomienda reservar. (Foto: donvalentinparrilla.com.ar).

En cuanto a las opciones a la carta, la parrillada para dos personas cuesta $ 5210, la porción de asado, vacío, matambre a la pizza o bondiola con guarnición $ 2040, el 1/4 de pollo con guarnición está $ 970 y la milanesa $ 1210, a caballo o napolitana $ 1420.

Las guarniciones los platos son papas fritas o ensalada rusa o mixta. Las porciones individuales de la parrilla y sus precios son los siguientes: asasdo $ 1760, vacío $ 1850, matambre $ 1920, bondiola $ 1890, carré $ 1760, molleja $ 2250, chinchulín $ 710 y riñón $ 1000. También hay rabas por $ 1250.

Por menos de $ 4000 por persona se puede comer en esta parrilla libre. (Foto: donvalentinparrilla.com.ar)

Minutas, pastas y pizza

  • Hamburguesa completa: $ 650.
  • Choripán a la pomarola: $ 410.
  • Milanesa completa: $ 750.
  • Pastas simples (tallarines, ñoquis o ravioles): $ 920.
  • Pastas rellenas (raviolón, canelones, capelletis, agnolottis o sorrentinos): $ 1020.
  • En cuento salsas hay sin y con cargo ($ 280) y además preparan pastas sin TACC. 
  • Pizza (varios gustos): desde $ 1080 hasta $ 2040.

Para conocer el menú completo con todos los platos, postres, aperitivos y bebidas, ingresar a la web oficial de la parrrilla: donvalentinparrilla.com.ar



Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios