QUE VER

Netflix estrenó "Atenea", la nueva película de drama y acción filmada en Francia que no podrás dejar de ver

Este viernes 13 de septiembre Netflix estrenó "Atenea", una película bélica que muestra el conflicto entre unos jóvenes de un barrio humilde con la policía de Francia. Todo lo que tienes que saber antes de verla.

Netflix estrenó el viernes 23 de septiembre en su plataforma "Atenea" (Athena), una película sobre un violento conflicto social que surge en un pueblito de las afueras de París, Francia. Tras la muerte de un joven en manos de la policía, los vecinos del lugar desatan una lucha bélica contra las autoridades locales.

La nueva película de Netflix contará sobre el asesinato cruel e inexplicable de un menor que termina por desatar el caos en la vida de sus tres hermanos mayores.

Otoño: estas son las 3 mejores cafeterías de España para ir comer deliciosas meriendas

Adiós Netflix: estas son las plataformas de streaming para ver series y películas gratis

Nteflix estrenó "Atenea", la nueva película de drama y acción filmada en Francia.

¿De qué trata la nueva película de Netflix Atenea?

Atenea es el nombre del barrio en el que han de transcurrir los hechos. Abdel, interpretado por el actor Dali Benssalah, es un joven soldado francés que, a pesar de sufrir la muerte de su hermano menor, tratará de calmar el reclamo social que provoca ese cruel asesinato. Los vecinos se congregarán frente al destacamento policial para pedir justicia, pero él intentará contenerlos.

Aunque el joven intentará calmar la situación, su otro hermano, Karim, buscará venganza por el asesinato y se enfrentará con Abdel. El personaje interpretado por el actor Sami Slimane lanzará una bomba molotov frente al cuartel de policía e iniciará de esta forma el caos que se continuará desarrollando a lo largo de la película.

Por otro lado, el tercer hermano Moktar solo estará preocupado en salir de allí y ganar más dinero como traficante. Este personaje lo interpreta Ouassini Embarek y será uno de los más polémicos.

Los nombres de los personajes principales hacen alusión a los hermanos bíblicos Caín y Abel. Los hijos de Adán y Eva que terminaron con un trágico final a causa de un enfrentamiento provocado por celos. Habrá que ver la nueva película de Netflix hasta el final para saber si termina con el mismo desenlace.

El nuevo estreno de Netflix mostrará cómo la violencia policial injustificada y descontrolada despierta el rechazo de toda una sociedad. Al no haber justicia por tanta represión los sectores más vulnerables se levantan en contra de las autoridades para buscar equidad y derechos por mano propia.

Joaquín Sabina regresa a los escenarios tras dos años: ¿dónde se va a presentar?

La nueva película de Netflix, Atenea.

Este film lleno de adrenalina, acción y suspenso atrapará a los espectadores desde el comienzo. Los primeros minutos de la película son los más intensos, pero la violencia y el enfrentamiento entre pares estarán presentes hasta el final.

Según detalla el gigante de streaming en su plataforma, el nuevo estreno dura 1 hora y 37 minutos, además no es apta para personas menores de 16 años.

El guion de "Atenea" fue escrito por el director de la película "Les Misérables", Ladj Ly y el guionista francés Romain Gavras, con la participación del productor de cine Elias Belkeddar.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios