

El tránsito en una de las autopistas más utilizadas de la Ciudad de Buenos Aires tendrá modificaciones importantes y durante el día sábado 7 de marzo se realizarán intervenciones sobre la Avenida Lugones, una arteria clave de acceso a la ciudad.
Según informó el Ministerio de Infraestructura y Movilidad de la Ciudad, los cambios en la circulación están vinculados los proyectos de la ampliación del Puente Labruna y el inicio de la construcción del Paso Bajo Nivel Pampa.
Este sábado cortarán la Autopista Lugones
La primera modificación se implementará el sábado 7 de marzo, cuando Autopistas Urbanas (AUSA) habilite nuevamente la salida de Lugones hacia Udaondo, que permanecía cerrada desde enero debido a los trabajos de ampliación del Puente Labruna.

Por su parte, el miércoles 11 de marzo se cerrará la calle La Pampa entre Lugones y Figueroa Alcorta, ya que comenzará la construcción de un nuevo paso bajo nivel en ese sector.
Como consecuencia de este cierre, también quedará interrumpido el ingreso y egreso a Lugones a la altura de La Pampa, lo que obligará a los automovilistas a utilizar rutas alternativas para ingresar o salir de la autopista.
Entre los principales desvíos previstos se encuentran:
- Utilizar las rampas de acceso ubicadas en Udaondo, antes del punto afectado.
- Continuar por Lugones hasta la salida de Ombúes para retomar el recorrido.
Cómo será la obra que transformará el Puente Labruna y el cruce de La Pampa
El proyecto que se desarrolla en esta zona busca mejorar uno de los puntos de circulación más importantes del norte de la ciudad, donde se conectan autopistas, avenidas y líneas ferroviarias.

En el Puente Labruna se realizará una ampliación que permitirá pasar de un carril por sentido a dos carriles por mano, mediante la modificación del puente actual y la construcción de una nueva rama vial en sentido contrario.
Además, se incorporará una pasarela peatonal de cuatro metros de ancho y una bicisenda separada, lo que facilitará el desplazamiento de peatones y ciclistas.
Por su parte, el Paso Bajo Nivel Pampa tendrá una extensión aproximada de 540 metros y contará con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de una altura superior a los cuatro metros que permitirá el paso de colectivos, buses y vehículos de emergencia.
Cómo será el anillo peatonal
La obra también incluirá un puente peatonal y para ciclistas en forma de anillo, una estructura metálica de gran escala que cruzará por encima de Lugones, Cantilo y las vías del ferrocarril Belgrano Norte, con el objetivo de mejorar la conexión entre la ciudad y el frente costero del Río de la Plata.













