Nutrición

La fruta repleta de colágeno que calma los dolores musculares y alivia las articulaciones

Se trata de un alimento esencial para promover el bienestar físico del cuerpo y el cuidado de la piel.

En esta noticia

Mantener una dieta saludable y balanceada es esencial para garantizar el bienestar físico del cuerpo. En este marco, incorporar alimentos que promuevan la generación de colágeno es uno de principios más recomendados por los nutricionistas.

Según los expertos de Cleveland Clinic, el colágeno representa el 30% de las proteínas del cuerpo. "Proporciona estructura, soporte o fuerza a la piel, los músculos, los huesos y los tejidos conectivos", detallaron sobre la gran variedad de beneficios para la salud.

Las personas que deseen aprovechar las ventajas que otorga esta proteína, sin necesidad de recurrir a un suplemento dietético, deberán ingerir alimentos que estimulen su producción. 

La fruta que promueve la producción de colágeno y alivia los dolores musculares 


La mora, una fruta llena de nutrientes y propiedades beneficiosas para la salud, se destaca por ser una catalizadora del colágeno, es decir, que estimula su producción en el cuerpo. 

Además, se destaca por poseer una amplia cantidad de vitamina C y K, lo que contribuye a fortalecer los músculos y articulaciones, ayuda a la cicatrización de la piel y garantiza un sistema inmunológico fuerte. 

Beneficios de la mora.

Por otra parte, se distingue por ser un potente antioxidante por lo que, de incorporarse en la dieta, combatirá el envejecimiento y favorecerá el cuidado de la piel. 

Los beneficios de la mora

  • Antioxidante: es rica en antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a proteger las proteínas, lípidos e hidratos de carbono, además de contribuir al desarrollo de vasos sanguíneos, tendones, huesos y ligamentos.
  • Antiinflamatorio natural: gracias a su contenido en antioxidantes, vitaminas y agua, la mora también actúa como un buen antiinflamatorio natural. Ayuda a aliviar la retención de líquidos.
  • Salud de la piel: las vitaminas C y A presentes en la mora nutren la piel. Por cada 100 gramos de mora, obtienes unos 15 miligramos de vitamina C1.
  • Beneficios para los músculos: contiene potasio, lo que contribuye a la salud del aparato muscular.
  • Fortalecimiento dental: Sus propiedades nutren los huesos y los dientes.

¿Qué es el colágeno y cuáles son las ventajas?

Se trata de una proteína esencial para el cuerpo. A medida que envejecemos, se disminuye la producción de colágeno, lo que suele provocar resequedad y arrugas.

Se ha demostrado que los suplementos de colágeno, así como los alimentos que promueven su elaboración, ayudan a retrasar el envejecimiento y mejoran la elasticidad de la piel.

Además, desempeña un papel importante en nuestras articulaciones. Puede ayudar a aliviar el dolor articular o muscular, especialmente en personas con afecciones como la artritis.

Temas relacionados
Más noticias de mora
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.