Salud y alimentación

El alimento que tiene más colágeno, fortalece los huesos y rejuvenece la piel al instante

Un estudio reveló cuál es la dieta ideal para ralentizar el proceso de envejecimiento y favorecer las articulaciones.

En esta noticia

Para mantener una vida saludable es importante sostener una dieta variada y equilibrada de nutrientes. Sin embargo, a medida que avanza la edad, también el cuerpo requiere ciertos tipos de alimentación para fortalecer diferentes partes. 

Por ejemplo, para los adultos mayores de 50 años, el colágeno suele ser una de las proteínas más solicitadas. Esto se debe a sus sorprendentes efectos sobre la piel y las articulaciones, al entregarle una mayor elasticidad y luminosidad. 

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?


Según demostró un estudio publicado en la revista Nutrients, esta proteína le otorgó a un grupo de mujeres una mayor hidratación, elasticidad y densidad en la piel, ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo arrugas. 

Además, le otorgó otros importantes beneficios para el cuidado de las articulaciones, huesos y otros músculos que pueden generar dolor.   

Los efectos positivos del colágeno

  • Mejora la salud de la piel: A medida que envejecemos, la producción de colágeno disminuye, lo que puede causar resequedad y arrugas. Los suplementos de colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel y mejorar la hidratación y elasticidad.
  • Alivia el dolor en las articulaciones: mantiene la integridad del cartílago, encargado de proteger nuestras articulaciones, por lo que puede ayudar a aliviar el dolor articular. 
  • Prevención de la pérdida ósea: los suplementos de colágeno podrían ayudar a prevenir la pérdida ósea y fortalecer los huesos. 
  • Promueve la salud cardíaca: el colágeno está presente en las paredes de los vasos sanguíneos y el corazón. Algunos estudios indican que por tales motivos puede ser beneficioso.

¿Cuál es el alimento que posee más colágeno?


Los pescados y los pollos, especialmente aquellos que poseen piel y cartílagos, son los que más se distinguen por presentar un alto nivel de colágeno. Por ejemplo, las espinas y la piel del salmón, aunque no suele integrar la totalidad de las dietas. 

La sardina. 

En este marco, uno de los más elegidos para obtener esta proteína dentro de las dietas es la sardina. Se trata de una fuente natural y concentradas de colágeno que fortalece la piel y reduce la aparición de líneas finas o arrugas. 

Además ofrece otro beneficio fundamental como una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Tal como especificó un estudio publicado en Frontiers In Nutrition, las sardinas ofrecen más de este ingrediente que muchos de los suplementos. 

La omega se destaca por favorecer el funcionamiento del corazón y del cerebro, además del cuidado de la piel, que permite mantener una capa hidratada.  

Por otra parte, posee propiedades antiinflamatorias que reducen la irritación y el enrojecimiento de la cara, manos y otras partes del cuerpo.

Temas relacionados
Más noticias de Salud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.