¿BOOM FINANCIERO?

Una 'loba' de Wall Street predijo que este Cedears va a crecer más de 500%

Ark Investment Management de la mítica inversora Cathie Wood estimó que una empresa reconocida mundialmente puede estar exageradamente barata de cara al desarrollo de los próximos años.

En esta noticia

Mientras el foco mediático en torno a Elon Musk sigue puesto por la disputa con los directivos de Twitter, Tesla (TSLA), una de sus compañías, podría cuadruplicar el valor de sus acciones -y así su Cedear- de cara a 2026. Al menos así lo estima Ark Investment Managment, de la estrella de las finanzas Cathie Wood.

La empresa de gestión de activos dijo el año pasado que las estimaciones de acciones del fabricante de vehículos eléctricos alcanzaron los $3,000 para 2025, pero desde entonces actualizó su precio objetivo en medio de nuevas expectativas en torno al posible negocio de robo-taxi y la eficiencia del capital de Tesla.

"Inversión segura": el Cedear que recomiendan los 350 analistas de inteligencia de Bloomberg

Cedears de ETFs: cómo funcionan y cuáles son los activos más interesantes para seguir

El precio objetivo para dentro de cuatro años es $ 4.600, más de 400% con respecto a su cotización actual apenas por encima de los u$s 1.000.

EL CASO ALCISTA, CON ESTIMACIONES AÚN MÁS ELEVADAS, SEGÚN EL FONDO DE CATHIE WOOD

Las estimaciones más optimistas de la empresa sugiere que el precio podría subir a alrededor de $5800 para 2026 y el caso bajista sugiere $2900. Aun en el caso más pesimista las acciones casi se triplicarían con respecto a la cotización actual.

"Aunque ajustado a nuestras expectativas para 2026, creemos que nuestro modelo Tesla es metodológicamente conservador", escribió Tasha Keeney, analista de Ark, en una publicación de blog la semana pasada.

Así, el crecimiento de las acciones de Tesla estaría dado producto de un pasaje hacia una etapa de madurez de la empresa.

"Wood ha sido durante mucho tiempo una ferviente partidaria de Tesla y de su director ejecutivo, Elon Musk. Si bien el ETF insignia de Ark Innovation (ARKK) recortó su posición en Tesla el mes pasado, el fabricante de vehículos eléctricos sigue siendo su mayor participación, representando el 10% del fondo. Las acciones de Tesla ganaron alrededor de un 1,8% el lunes", marcaron desde Bloomberg.


LAS ESTIMACIONES PRUDENTES SOBRE LA EVOLUCIÓN DE TESLA

Sin embargo, relevaron desde el sitio de finanzas, no todos son tan positivos con las acciones después de un repunte del 40% en los últimos 12 meses. De hecho, David Trainer, director ejecutivo de la firma de investigación de inversiones New Constructs, prevé que el precio de las acciones de Tesla caiga hasta un mínimo de 150 a 200 dólares.

"Tesla disfrutó de la ventaja de ser el primero en moverse por un corto tiempo, pero ya no la tienen y hay muchos otros vehículos eléctricos en el camino que están compitiendo con mucho éxito", dijo.

Cathie Wood

"Esto es, en mi opinión, Cathie Wood lanzando palabras que pueden ser atractivas o interesantes, cosas brillantes, relucientes, para inversionistas minoristas desprevenidos, cuando realmente están perdiendo el punto en el que Tesla se posiciona competitivamente".


LA VISIÓN Y LA APUESTA DE ARK

El fondo de Cathie Wood tiene grandes expectativas acerca del desarrollo progresivo del transporte autónomo en todos los niveles. Aún verde, Ark cree en la capacidad de Tesla para posibilitar el negocio de taxis autónomos.

La mejor inversora de EE.UU. predice un Bitcoin a u$s 1 millón: para cuándo lo ve venir

Autos de lujo: 42 Tesla, 10 Ferrari y un Bentley, algunos de los vehículos más top que circulan por Uruguay

La eficiencia productiva es otro factor fundamental dentro de las expectativas de crecimiento de Tesla: el gasto de capital de Tesla por unidad de capacidad incremental ha disminuido a $7,700 desde $84,000 en 2017.

Otras oportunidades comerciales que Tesla podría aprovechar que no están incluidas en el modelo incluyen un negocio de almacenamiento de energía, inteligencia artificial como servicio y un robot humanoide.

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs, en este caso TSLA, son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

El precio objetivo para dentro de cuatro años es $ 4.600, más de 400% con respecto a su cotización actual apenas por encima de los u$s 1.000, estima Ark.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.