"Inversión segura": el Cedear que recomiendan los 350 analistas de inteligencia de Bloomberg

El informe "10 compañías para mirar" relevó aquellos papeles que tienen una "alta probabilidad" de tener éxito para el segundo trimestre de 2022.

A la hora de realizar una inversión en acciones o Cedears, instrumentos de renta variable, es necesario contar con la mayor cantidad de información posible, algo que se vuelve mucho más importante en el contexto actual donde el mercado bursátil mundial se sitúa en una coyuntura por demás volátil.

Mientras que el rendimiento de las acciones del S&P 500 son conocidos por prácticamente todos los inversores con algún tipo de experiencia hay informes que no suelen ser visibilizados para el público mayor.

Las inversiones de Warren Buffet: cuáles son las acciones más valiosas de Berkshire Hathaway

Cuáles son los Cedear favoritos de Wall Street para enfrentar una recesión

El equipo de Inteligencia de Bloomberg (Bloomberg Intelligence) publicó un nuevo análisis sobre las 10 compañías para mirar en el segundo trimestre del 2022. Este informe, según aseguran desde el sitio de noticias y servicios financieros, cuenta con un estudio de escenarios de "alta confianza" respaldado por su equipo de 350 profesionales del mercado.

Nueve de las diez elegidas son CrowdStrike, DNB, Equinor, Moderna, Sun Hung Kai, T-Mobile, Vestas, Volkswagen y Welltower: todas accesibles desde una cuenta comitente en el exterior. Sin embargo, solo hay una que puede ser comprada fácilmente mediante su Cedear en pesos


LA ACCIÓN QUE ESTÁ MIRANDO BLOOMBERG Y QUE ES ACCESIBLE DESDE ARGENTINA

En uno de los papeles recomendados aparece la farmacéutica Pfizer (PFE). Entre los considerandos, el analista de Bloomberg, John Murphy, marca que "con su píldora antiviral Paxlovid, Pfizer está bien posicionada para minimizar las enfermedades graves por COVID-19, una clave para vivir con la enfermedad".

Los datos de la compañía (hasta el 28 de marzo):

  • Valor de Mercado: u$s 297 mil millones
  • Ventas en los últimos meses: u$s 81,3 mil millones
  • Crecimiento de ingresos esperado para 2022: 32%
  • CEO: Albert Bourla


LOS INDICIOS DE LA RECOMENDACIÓN

"Si otros países de altos ingresos siguen a EE. UU. al ordenar la píldora Paxlovid para tratar a los ciudadanos de alto riesgo con Covid, las ganancias de la compañía podrían superar las expectativas del mercado por un amplio margen", fundamentó el artículo.

Pfizer aumentó en diciembre su objetivo de producción para 2022 de 80 millones a 120 millones, luego de que el medicamento obtuviera la autorización regulatoria de EE.UU. 

Bloomberg estima que u$s 10 mil millones adicionales en ingresos por las ventas de Paxlovid aumentarían las ganancias por acción de Pfizer en casi un 14% y agregarían u$s 7 millones en efectivo. "Pfizer aumentó en diciembre su objetivo de producción para 2022 de 80 millones a 120 millones, luego de que el medicamento obtuviera la autorización regulatoria de su país", comentaron desde el informe.

Vacunas Pfizer y Moderna: descubren un nuevo efecto secundario, ¿cómo es y cuáles son los síntomas?

Vacuna Pfizer: cuánto duran los síntomas después de la dosis

LA FECHA CLAVE PARA PFIZER

Según el relevo hecho por los analistas de Inteligencia de Bloomberg, los resultados del primer trimestre de Pfizer en abril deberían ofrecer una actualización importante sobre los pedidos de Paxlovid.

"La capacidad de la empresa para fabricar la píldora antiviral debería aumentar en la segunda mitad de 2022, lo que permitiría realizar más envíos", estimaron.

LA PÍLDORA PAXLOVID

Así como lo contó El Cronista la última novedad con respecto al fármaco fue la aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), siendo el primer medicamento antiviral de administración oral autorizado por la Unión Europea (EU).

La EMA evaluó los datos de un estudio en el que participaron pacientes con Covid-19 que demostraron que "el tratamiento con Paxlovid redujo significativamente las hospitalizaciones o muertes en pacientes que presentaban al menos una enfermedad subyacente que los exponía a un riesgo de contraer Covid-19 grave".

Desde Pfizer aseguraron que su píldora anticovid reducía en casi 90% las hospitalizaciones y muertes en personas de riesgo cuando era ingerida en los primeros días después de la aparición de los síntomas.

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios