Peligro de recesión

Tiembla el dólar: JP Morgan realizó un pronóstico apocalíptico de los mercados para los próximos días

El jueves se conocerán los datos de la inflación de Estados Unidos que marcarán los ajustes de la Fed y la estabilidad de la Bolsa.

Estados Unidos está a la espera de los datos de la inflación, que serán determinantes para el futuro del mercado de valores en Wall Street. En este contexto, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, desató un pronóstico desalentador para la primera economía del mundo.

En una declaración pública ante la CNBC, el dirigente alertó sobre una recesión de seis a nueve meses (tanto en EEUU como en todo el mundo), una situación que podría provocar un desplome del 20% en Wall Street, particularmente en el mercado de renta variable.

"Puede ser muy leve o bastante dura y todo dependerá de lo que ocurra con la guerra de Ucrania", afirmó Dimon. De cualquier forma, el CEO destacó: "debemos estar preparados para todos los escenarios".

Dólar Qatar: cuál es efecto real del Mundial de fútbol sobre la demanda de divisas

Duro pronóstico de JP Morgan para la economía en los próximos meses: será "apocalíptico"

Inflación EEUU: amenaza las acciones de Wallstreet

En agosto de 2022, Estados Unidos registró una variación anual del IPC del 8,3%, una cifra más alta de lo que esperaban los analistas. Como consecuencia, el S&P 500 (principal índice bursátil de EE.UU) cayó un 4,3% el 13 de septiembre.

En este contexto, el máximo directivo de JP Morgan emitió su preocupación ante los valores inflacionarios que se esperan para este jueves. Cualquier resultado por encima de la lectura anterior de 8,3% sería un gran problema para el mercado de valores.

Sigue la sangría: a pesar de los nuevos dólares, el Banco Central tuvo que vender otra vez

Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 12 de octubre en los bancos de la City tras el dólar Qatar a $ 300

Según la mesa de negociación de JPMorgan, liderada por Andrew Tyler, los próximos datos del IPC pueden desatar una espiral de caídas en la renta variable norteamericana; una nueva tendencia bajista que golpee los bolsillos de los inversores.

Por su parte, Tyler escribió que una inflación más fuerte impulsará la revalorización del mercado de bonos para aumentar la probabilidad de otro aumento de tasas gigantes en diciembre. Además, las cifras podrían ser responsables de una caída del 5% del S&P 500.

El dólar alcista está destruyendo a la economía mundial

Fed: otro alto cargo respalda una nueva suba de la tasas 

FED al rescate: inflación, caída de acciones y recesión

Pese a las preocupaciones de Dimon, el CEO rechaza las comparaciones con la crisis financiera mundial del año 2008 y explica que la economía de EEUU se encuentra en un mejor estado que en aquel momento, en especial desde la perspectiva de los consumidores.

Dimon también defendió la actuación de la Reserva Federal ya que, a pesar de que " esperó demasiado e hizo demasiado poco", cuando la inflación se disparó, la institución liderada por Jerome Powell "se está poniendo claramente al día".

"El IPC de esta semana será el catalizador más importante de la reunión de la Fed del 2 de noviembre; 75 puntos básicos parecen ser una conclusión inevitable, pero las siguientes dos reuniones carecen de consenso", escribió Andrew Tyler.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.