Mercados

El anuncio de suba de tasas de la Fed tuvo en vilo al mercado: cómo impactó en Wall Street

Los principales índices bursátiles mostraron volatilidad tras los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos, lo que impactó en los activos argentinos.

El mercado bursátil operó este miércoles con mucha volatilidad luego del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre la nueva suba de las tasas de interés y las previsiones para este y el próximo año, con lo cual los principales índices de Wall Street terminaron en rojo y afectaron a los activos argentinos.

Si bien la suba de 75 puntos básicos sobre las tasas que dispuso la entidad está alineada con lo que estimaba el mercado, los analistas señalan que sorprendieron las previsiones de mantener el interés alto hasta finales del próximo año, ya que se esperaba que empezaran a ceder desde mediados de 2023.

El súper dólar llega a un máximo de 20 años: cómo puede afectar a la Argentina

El 0,1% mensual y 8,3% interanual que registró el índice inflacionario en Estados Unidos en agosto, si bien se ubicó por debajo del mes previo, estuvo por encima de las estimaciones privadas, lo que hacía prever que la Reserva Federal seguiría con una postura dura para frenar el avance de los precios.

ACTIVOS ARGENTINOS, en rojo


En medio de la volatilidad de Wall Street, la mayor parte de los bonos en dólares y las acciones argentinas operó en rojo. Los analistas sostienen que al mal clima externo se suma la incertidumbre que genera el Gobierno con nuevas medidas restrictivas sobre el acceso a dólares a través de la Bolsa y a la compra de Cedear.

Los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera registraron variaciones mixtas, aunque predominaron las caídas. En estos títulos se observaron bajas de hasta 0,8% (GD28) y subas de hasta 0,31% (GD46), mientras el riesgo país avanzó 5 puntos básicos para ubicarse en 2393 unidades.

La renta variable argentina también operó en tono negativo. Entre las empresas que cotizan en Wall Street, las principales bajas se observaron en los papeles de Central Puerto (-5,5%) e YPF (-4,7%), mientras las subas fueron lideradas por los de Corporación América (2,2%) y Globant (1,3%).

En la plaza local se observó un escenario similar. El S&P Merval finalizó la rueda con una baja de 0,6% y con gran parte del panel líder en rojo. Las mayores caídas también se dieron en Central Puerto (-4,1%) e YPF (-3,1%), mientras las principales subas se dieron en las acciones de Ternium (2,3%) y Byma (1,5%).

NUEVA BAJA EN WALL STREET


El mercado estadounidense, que se mantuvo a la expectativa durante toda la jornada a los anuncios de la Reserva Federal, operó con subas y bajas constantes luego de que se conociera la suba de tasa y las proyecciones de la entidad, con lo cual finalizó la jornada con retrocesos de forma generalizada.

Entre los principales índices bursátiles del mercado de Nueva York, aunque cerraron con variaciones similares, las mayores caídas se dieron en el Nasdaq, que cerró con un rojo del 1,79%. Le siguieron el S&P 500 y el promedio industrial del Dow Jones, que con descensos del 1,71% y 1,70%, respectivamente.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.