Mercados

Ranking ByMA: las sociedades de bolsa que más operaron en el primer trimestre

Las Alycs que mayor volumen de operaciones concentraron durante el mes de marzo y en el primer trimestre del año.

Finalizó un primer trimestre intenso en el ámbito bursátil. Finalmente se concretó el acuerdo con el FMI a la vez que el mercado local transitó el contexto global adverso producto de la suba de tasas de la Reserva Federal (Fed) y la guerra entre Rusia y Ucrania.

En este escenario, los inversores intentaron moverse en el mercado local de  manera tal que el contexto global no los perjudique, a la vez que las acciones locales tuvieron una mejor performance respecto de sus pares globales.

Con el final de los primeros tres meses, se cierra también el ranking de ByMA con los Agentes de Liquidación y Compensación (Alyc) que mayor volumen concentraron en el mercado local.

Mercado de bonos

Según el informe de ByMA, en el segmento de renta fija, Galicia Securities fue el Alyc que más volumen operó en marzo, con el 8,38% del total, seguido por Banco Comafi y PP Inversiones, con el 5,39% y 5,22% respectivamente.

El top 10 de los Alycs que mayor volumen en bonos concentraron se completa con Allaria Ledesma (4,74%), Stonex Securities (4,32%), Max Capital (4,12%), ICBC SA (3,84%), Banco Patagonia (3,65%), GMA Capital (2,62%) y Neix SA (2,2%).

En el acumulado del año, según el informe de ByMA, Galicia Securities es el Alyc que mayor volumen concentró en renta fija, seguido por Allaria Ledesma y Banco Comafi con el 6,35% y 5,65% respectivamente.

Las 10 sociedades de bolsa con mayor volumen operado se encuentran también Banco Comafi (5,65%), PP Inversiones (4,65%), ICBC SA (3,42%), Max Capital (3,41%), Stonex (3,31%), Banco Patagonia (2,89%), Neix (2,62%) y Sociedad de Bolsa Centaurus (2,09%).

Mercado de Acciones

En el segmento de acciones, dentro del informe de ByMA se destaca que Allaria Ledesma es la sociedad de bolsa que mayor volumen concentró durante marzo, con el 24,69% del total. Le sigue Buenos Aires Valores, con el 6,85%, y Balanz Capital, con el 6,64%.

El listado se completa con AR Partners, SBS Trading Argentina, Invertir Online, Cocos Capital, Bull Market Brokers, TPCG Valores y Cohen.

En el acumulado del año, el informe de ByMA coloca a Allaria Ledesma como el Alyc que concentró en 21,64% del total, seguido por Buenos Aires Valores y Balanz Capital, con el 7,37% y 6,92% respectivamente.

En el top 10 también figuran SBS Trading, AR Partners, Invertir Online, Bull Market Brokers, Invertir en Bolsa, Cocos Capital y Macro Securities.

Mercado de Cedear

En el mundo Cedear, el informe de ByMA muestra que Allaria Ledesma fue la sociedad de bolsa que mayor volumen concentró en marzo, con el 31,65% del total. Balanz Capital se ubico segunda, con el 7,95%, seguida por Buenos Aires Valores, con el 6,94%.

Luego le siguieron SBS Trading, AR Partners, Invertir Online, TPCG Valores, Bull Market Brokers, Cohen e Invertir en Bolsa.

En el acumulado del año, Allaria Ledesma también ocupa el primer puesto con el 26,6% del total, seguido por Balanz y Buenos Aires Valores, las cuales concentraron el 8,1% y 7,4% respectivamente.

Por su parte, SBS Trading, AR Partners, Invertir Online, TPCG Valores, Bull Market Brokers, Invertir en Bolsa y Macro Securities completan el listado de las 10 sociedades de bolsa que mayor volumen concentraron en Cedear.

Mercado de Opciones

En el segmento de opciones, según datos de ByMA, Tomar Inversiones fue la sociedad de bolsa que mayor volumen concentró durante marzo, con el 27,95%.

Le siguió Invertir Online, Nasini y Eco Valores con el 7,83%, 7,66% y 7,4% respectivamente.

En el acumulado del año, Tomar Inversiones, Bull Market Brokers e Invertir Online fueron los Alyc que mayor volumen concentraron en opciones con el 25,3%, 8,09% y 7,54% respectivamente.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios