¿Qué es el dólar MEP o Bolsa y cómo comprarlo hoy?

Dólar MEP y dólar bolsa hace referencia a comprar dólares en Argentina que, dadas las restricciones que han surgido en los últimos tiempos para comprar esta divisa extranjera, se han convertido en opciones muy populares, que son cada vez más elegidas por los argentinos.

Esta es una gran alternativa ya que no existe un límite mensual para esta operación, y tampoco está alcanzada por el impuesto de 30% que rige actualmente sobre la compra oficial de dólares.

Estos motivos hacen que invertir en dólar MEP o bolsa en la actualidad sea una alternativa muy conveniente a la hora de buscar opciones para resguardar los ahorros de la inflación. Esto puede realizarse en diversas plataformas de inversiones online como es el caso de INVIU.

¿Cómo conseguir dólar MEP?

Conocer qué es el dólar MEP, que es lo mismo que el dólar bolsa, implica también conocer cómo comprarlo. Esto es porque se trata de un dólar que se adquiere comprando y vendiendo bonos en la bolsa.

Por eso, para terminar de entender qué significa, hay que entender cómo operar con el dólar bolsa.

Para decirlo de manera sencilla, el dólar MEP es aquel tipo de cambio que resulta de la compra de bonos en pesos, que luego son vendidos en dólares. Esto permite obtenerlos sin el límite mensual de 200 dólares establecido por el Gobierno Argentino.

Además, esta operación se encuentra exenta del impuesto Para Una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS), establecido a fines del 2019, a poco de asumir el presidente Alberto Fernández. El impuesto PAIS establece que todos los dólares que se compren de manera oficial, son gravados con un impuesto del 30%.

Por eso, la cotización del dólar bolsa ahora es menor que la del dólar oficial más impuestos, y por tal motivo se ha convertido en una de las estrategias más elegidas por los argentinos para resguardar sus ahorros.

Plataformas de inversión online

Operar en la bolsa para conseguir dólar MEP nunca fue tan fácil como lo es hoy en día, ya que existen plataformas que permiten hacerlo a distancia, para poder manejar todas las inversiones con un click.

Las plataformas de inversión online permiten realizar todas las operaciones financieras que se desee, desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Esto brinda un carácter de transparencia a todas las operaciones, ya que permiten tenerlas disponibles para ser consultadas las 24 horas del día, los 365 días del año.

Existen apps que permiten contar con el acompañamiento de asesores financieros expertos, que brindan atención personalizada, permitiendo armar carteras exclusivas atendiendo la necesidad de cada cliente.

Ellos pueden facilitar todas las acciones que se desee realizar, tales como operar en el exterior, y ayudar a comprar dólar MEP -que es el dólar bolsa, que se adquiere comprando y vendiendo bonos-. De esta manera, al comprar dólar MEP, también se puede invertir en activos en dólares (como por ej. los bonos) y continuar invirtiendo de esta forma.

Su rol principal es el de ayudar y acompañar a sus clientes para que puedan tomar las decisiones más inteligentes y rentables posibles, ya que son expertos que cuentan con la información minuto a minuto de lo que ocurre en el mercado financiero.

Además, están disponibles para evacuar todas las dudas respecto de los procesos, ya que brindan atención personalizada.

El objetivo de estas plataformas es que cada cliente pueda hacer sus operaciones rápido y fácil. Por eso, hoy en día cada vez más personas pueden acceder al mundo de las finanzas, sin ser expertos en la materia.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios