Vendida por millones

Numismática: ¿Cuál es la moneda más cara del mundo?

Una moneda vendida recientemente por millones de dólares es actualmente la más valiosa del mundo. Acá te contamos cuál es.

Las monedas y los billetes son uno de los objetos coleccionables más apreciados del mundo, con algunas llegando a valer millones de dólares solo por el hecho de contar con detalles únicos o ser las únicas sobrevivientes de una tanda muy peculiar que se imprimió muy poco.

Pero mientras que el mundo de la numismática -que incluye la colección de monedas, medallas, fichas y papel moneda- existen infinidad de ventas por precios increíbles, hay uno que se lleva el premio mayor al ser considerada la más cara de toda la historia: la moneda "Double Eagle".

Convocan a startups argentinas interesadas en desembarcar con su negocio en España

CUÁNTO VALE LA MONEDA MÁS CARA DEL MUNDO

La moneda "Double Eagle", que pertenecía a la colección de Stuart Weitzman, se volvió la más cara de la historia luego de ser vendida por u$s 18 millones en junio de este año. La misma data de 1933 y está hecha de oro en un 90% -el resto es cobre-, mientras que su valor está en que este tipo de monedas fue retenido por el Gobierno de Estados Unidos para luego fundirlas (por lo que prácticamente no hay ejemplares de la misma).

Esta es la moneda más cara de la historia.

En segundo lugar está el dólar de plata "Flowing Hair" vendido en 2013 por la casa de subastas Stack's Bowers Galleries, en este caso por un precio récord para ese entonces de u$s 10 millones. Esta misma empresa vendió recientemente la moneda más cara comprada por medio de una subasta, la cual es otro "Dólar de Plata" que data de 1834 y fue rematado por u$s 7,68 millones.

FMI: un integrante del Frente de Todos pidió suspender el pago de la deuda

CUALES SON LAS MONEDAS ARGENTINAS MÁS CARAS

El peso argentino y las monedas nacionales no se quedan afuera de esta práctica, con algunas de ellas llegando a valer miles de dólares para los coleccionistas más acérrimos y dedicados.

La situación es tal que hace algunos meses se viralizó una moneda de $ 1 con el error "Provingias" que teóricamente valía $ 15.000 -algo que finalmente fue desmentido debido a la gran cantidad de monedas que existían con ese error-.

Este es el billete argentino más caro del mundo.

Lo que sí existe es un billete de 1950 que es considerado como el "Santo Grial" de la numismática argentina, ya que el mismo tiene un valor aproximado de $ 200.000 según algunos profesionales -mientras que podría llegar a valer más si se encuentra en buenas condiciones-.

El mismo tiene este valor debido a que hay una camada de billetes, los impresos entre 1955 y 1956, que llevan las firmas de Pedro Eduardo Real y Julio Emilio Alizón García. Se estima que solo existen 10 ejemplares en condiciones de este papel moneda, por lo que es muy apreciado por los coleccionistas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios