Increíble precio

Rematan una moneda de u$s 1 en una fortuna: a cuánto cotiza y por qué es la más cara del mundo

El "Dólar de Plata" que data de 1834 rompió un récord mundial cómo la moneda más cara en ser vendida en una subasta, mientras que es una de las más valiosas en toda la historia.

Una moneda de colección de 1834 fue vendida en una suma de u$s 7,68 millones, volviéndose la moneda más cara en ser comprada por medio de una subasta en todo el mundo. La misma fue realizada este jueves 26 de agosto en la casa de subastas Stack's Bowers Galleries, conocida a nivel mundial por subastar monedas coleccionables de gran antigüedad.

La moneda es un "Dólar de plata" clase 1 fabricada en 1834 cómo parte de una serie de monedas que serían enviadas específicamente a mandatarios de países con los cuales el Gobierno de los Estados Unidos buscaba hacer negocios y misiones diplomáticas. En este caso, la misma fue entregada al Sultán de Omán, Said bin Sultan Al-Said, un año después de su fabricación en 1835.

Confirmado: vuelven las subastas presenciales pero solo para unos pocos, cómo inscribirse en los mejores remates

Según la mayoría de los expertos en el tema, esta serie de monedas fue calificada cómo los "reyes de las monedas norteamericanas", con el subastador W.E. Woodward siendo el primero en calificar a las mismas de esta manera en una subasta realizada en 1895. Desde entonces, son una de las piezas más valiosas en el mercado coleccionista.

En cuanto a las características de la moneda, cuenta con todos los detalles que una serie clase 1 debe contar para recibir la valoración "Proof-68" del "Servicio Profesional de Valorado de Monedas Estadounidenses". En el frente de ella se observa el "Busto de la Libertad" junto con la palabra "liberty" y la fecha 1804 inscriptas. En cuanto al dorso, la misma tiene el escudo norteamericano con solamente 13 estados -que para esa época representaban la totalidad del país- y la palabra "United States of America".

Así se ven un "dólar de plata" cómo el vendido por u$s 7.68 millones.

EL MULTIMILLONARIO NEGOCIO DE LAS MONEDAS COLECCIONABLES

Mientras que se volvió el "dólar de plata" más caro de la historia vendido en subasta -título que pertenecía a esta misma moneda cuando fue vendida en 1999 a u$s 4,4 millones-, el negocio de estos coleccionables mueve cifras incluso más altas que estas -algo que se entiende al ver que está venta es la segunda más cara de la historia en la sección "dólares de plata".

Récord absoluto por una copia de la Mona Lisa, ¿cuánto pagaron?

Y es que el primer lugar se lo lleva el dólar de plata "Flowing Hair" vendido en 2013 por la misma casa de subastas, en este caso por un precio récord de u$s 10 millones, mientras que a nivel general la moneda más cara de la historia fue la "Double Eagle" de 1933, vendida por u$s 18 millones en junio de este año, que formaba parte de la colección de Stuart Weitzman.

En cuanto al ranking personal de monedas vendidas por la casa Stack's Bowers Galleries, la primera es la ya mencionada "Flowing Hair" mientras que en segundo lugar está una moneda de "Half Eagle" que data de 1822 y tuvo un valor de u$s 8,4 millones. En total, se superan los u$s 40 millones invertidos en monedas con solo las cinco transacciones más caras de esta galería.

Tags relacionados

Comentarios

  • JM

    Josemanuel Moranrodriguez

    29/08/21

    Tengo muchas monedas que me gustaría vender algunas colecciones

    0
    0
    Responder
  • BC

    Breidi Castillo

    29/08/21

    Hola yo tengo una moneda de plata de LIBERTY 1776 y 1976 united status of América.

    0
    0
    Responder
  • BC

    Breidi Castillo

    29/08/21

    Hola muy buenas tardes yo tengo una moneda de united status of América LIBERTY 1776
    1976 de plata

    0
    0
    Responder
  • MM

    Margarita Massaad

    29/08/21

    Yo tengo una moneda de 20$ en oro

    0
    1
    Responder
  • JM

    Juan Martinez

    28/08/21

    Yo tengo 2 de esas monedas como saber si son originales porque tengo entendido que también las copias tienen precio

    0
    0
    Responder