Extrañezas

Cuánto puede valer un billete con número de serie capicúa

Los numismáticos pueden pagar cifras generosas para quien tenga la suerte de encontrarse dinero que tenga alguna rareza difícil de encontrar. Y en los marketplace digitales se ven algunas opciones para fanáticos.

A los coleccionistas de monedas y billetes no solo les gusta acumular ejemplares pasados, sino también encontrar sutilezas poco comunes o probables. Y es por ello que a quien le llegan pesos con números de serie capicúa le aparece la posibilidad de multiplicar más de 30 veces el valor de su tenencia

En Mercado Libre hay quien ofrece un billete de $ 100 a $ 7000. ¿Por qué se da esto? Se trata un ejemplar con la cara de Evita cuyo código de emisión se lee igual al derecho que al revés: 14966941.

También se ofrece un billete de mil pesos con una rareza similar, aunque no es estrictamente capicúa, sino que sus primero cuatro números coinciden con los últimos cuatro (Serie 90319031N). ¿Cuánto debe abonar el coleccionista que se quiere hacer de este instrumento? $ 6947.

Por otro lado, hay un usuario doblemente afortunado, ya que se encontró con dos billetes de $ 20, con idéntico número, ambos capicúas, pero de distinta serie. Los dígitos son 08077080, versión B y C. Para adquirir ambos, el interesado debe desembolsar $ 3200.

Pero también hay posibilidades de satisfacer el espíritu numismático en divisa norteamericana. ¿Cómo? Contactándose con el vendedor de Mercado Libre que ofrece un billete de u$s 100 a $ 25.000, por el solo hecho de que tiene un número de serie que se lee igual empezando de adelante para atrás que de atrás para adelante. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.