COTIZACIÓN DEL PARALELO

Pronóstico picante: el gurú del dólar blue anticipó a cuánto podría aumentar esta semana

El dólar blue llegó a su máximo histórico y la brecha con las cotizaciones oficiales supera las tres cifras. Qué podría pasar con el paralelo según el analista financiero Salvador Di Stefano.

Luego de una semana complicada en términos económicos, marcada por la suba del dólar blue y de las cotizaciones financieras como el contado con liqui y el MEP, el Gobierno se prepara para afrontar una semana decisiva en la puja con los mercados por la estabilidad del valor de la divisa estadounidense.

La plaza cambiaria tuvo jornadas de mayor dinamismo producto de la incertidumbre que generó la renuncia de Martín Guzmán y el rumbo que podría tomar la gestión económica de la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, quien este lunes anuncia las primeras medidas para bajar la fiebre del dólar.

Dólar hoy y dólar blue HOY: cuál es la cotización del lunes 11 de julio

Dólar blue en $ 300: el próximo paso del Gobierno para evitar una escalada

El dólar blue cerró el viernes a $ 273 para la venta, lo que significó la llegada de una nueva marca histórica, tras subir $ 34 en el total de la semana. Asimismo, la otra nota saliente del cierre del viernes fue el dólar contado con liquidación (CCL) que, mediante el GD30, superó la simbólica marca de los $ 300.

Mientras tanto, Batakis descartó una devaluación y se mostró conforme con el nivel de tipo de cambio. Por su parte, el Banco Central prohibió el jueves el pago en cuotas de compras realizadas en tiendas libres de impuestos, habitualmente conocidas como free shops.

Así, el mercado se mantiene expectante acerca de la capacidad que pueda demostrar la gestión económica para contener el aumento sostenido de las cotizaciones y aplique medidas que posibiliten la reducción de la incertidumbre.

DÓLAR BLUE HOY, A CUÁNTO PODRÍA COTIZAR EN LA SEMANA

El economista y analista financiero Salvador Di Stefano volvió a hacer una nueva estimación acerca de cuánto podría rondar la cotización del dólar paralelo.

Tan solo un mes atrás, el especialista había asegurado que el blue se encontraba fuera de su valor de equilibrio, que debía ser de $ 230. Tras llegar a ese número días después, los sucesos producidos recientemente al interior de la coalición gobernante aumentaron el precio objetivo de la divisa.

El dólar blue aumentó $ 34 en la última semana y hay expectativa por cómo pueda ser la dinámica esta semana.

En una nueva lectura hecha este fin de semana, Di Stefano dijo que "para la semana tenemos que pensar en un dólar MEP explorando el camino por encima de $ 300 y el blue peleando los $ 300".

En el caso de superar aquella barrera, el dólar paralelo habría aumentado, mínimamente, más de un 25% desde la última cotización marcada con la gestión económica de Martín Guzmán.

ALERTA Bloomberg: El dólar se prepara para un nuevo impulso, el factor clave

El portal de finanzas Bloomberg lanzó este miércoles un nuevo llamado de alerta ante la inminente publicación del índice inflacionario de los Estados Unidos de junio 2022, que podría estar traccionado por el "enorme aumento de las tasas de interés" que anunció la Fed el último miércoles 15.

"Se espera un amplio índice de expectativas de inflación, que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló como responsable en parte del enorme aumento de las tasas de interés de junio y, así, muestre una suba cuando se publique a finales de este mes", indicó el analista Rich Miller en su artículo de expectativa de mercado.

Bloomberg lanzó este miércoles un nuevo llamado de alerta ante la inminente publicación del índice inflacionario de los Estados Unidos.

El indicador, compuesto por más de 20 mediciones que van desde las actitudes de los consumidores, inversores y pronosticadores profesionales, hacia futuros aumentos de precios, complementa así con los pronósticos esbozados por los economistas de Goldman Sachs Group Inc., Deutsche Bank y Nomura Securities.

"Esperamos que el índice llegue a un récord en datos que se remontan a 1999", apuntó Robert Dent, economista sénior de Nomura Securities para Estados Unidos, y agregó: "está siendo impulsado por aumentos en las expectativas entre los hogares y los pronosticadores".

Para leer más: ALERTA Bloomberg | El dólar se prepara para un nuevo impulso: este es el factor que puede alterar al mercado

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios