Guerra Rusia-Ucrania

Los consejos de un legendario gurú financiero para invertir en medio de una guerra

Mark Mobius, experto en inversiones de riesgo, volvió a opinar sobre la economía mundial y cuáles son los activos a los que hay que apostar mientras dure el conflicto

Los mercados de todo el mundo entraron en erupción luego de que Rusia le declarase la guerra a Ucrania. Wall Street mostró grandes oscilaciones, las plazas europeas y asiáticas se desplomaron, el petróleo y el oro saltaron de precio y las materias primas agropecuarias acompañaron esa suba.

En ese marco, Mark Mobius, fundador de Mobius Capital Partners LLP y autor de cerca de una veintena de libros sobre finanzas, compartió esta semana, en una entrevista con CNBC, algunos puntos que según su visión se deberían tener en cuenta en medio de esta situación bélica.

En qué invertir con $ 10.000 desde la Argentina

Los 4 cursos gratis de finanzas que podés empezar hoy para invertir y ganar en dólares

Los consejos de Mobius no deben tomarse a la ligera, ya que en cuanto a inversiones de riesgo y en mercados emergentes, el administrador es considerado una autoridad. El estadounidense es reconocido como figura clave en el desarrollo de políticas para los mercados emergentes, además de ser el gestor estrella de fondos de mercados emergentes en Franklin Templeton Investments durante décadas, antes de fundar su propia empresa.

CONSEJOS PARA INVERTIR EN MEDIO DE LA GUERRA

Mobius llamó a prestar especial atención a las empresas en China, ya que, señaló, actualmente están a salvo en comparación con las de Estados Unidos o Europa y mucho más que las de Rusia, que recibirán importantes sanciones.

El inversor apuntó que China, al no estar tan expuesta a la situación en Europa, tendrá mejores condiciones en comparación y será un refugio seguro. Y que sus empresas seguirán produciendo y creciendo, además de que la economía asiática reducirá sus tasas de interés.

También aconsejó invertir en oro y reiteró una sugerencia que hizo hace tiempo: las carteras deben tener al menos un 10% de este metal. Su valor oscila en torno a los u$s 2000 por onza desde que estalló la guerra.

También se refirió al boom de inversiones en criptomonedas. La lucha entre Rusia y Ucrania continúa pesando mucho sobre el activo digital, si bien Mobius afirma que la batalla en Europa del Este está ayudando potencialmente a que BTC se mantenga fuerte en cuanto a precios.

Mobius también mencionó el alza de los precios del petróleo, afirmando que esto añadiría una presión inflacionaria para una serie de países que dependen de Rusia para abastecerse de hidrocarburos. Pero advirtió que algunos países como India dependen de otras fuentes de energía, como el carbón.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.