Mobius dice estar interesado en Argentina y en las reformas que podría introducir Macri en un segundo mandato

El ex Franklin Templeton habló en una entrevista televisiva. Dijo que sigue de cerca a América Latina, en especial Brasil y Argentina.

El ex Franklin Templeton Investment y veterano inversor en mercados emergentes, Mark Mobius, dijo en una entrevista televisiva que está mirando de cerca a la Argentina porque espera mejoras para el mercado del país bien en caso de que Mauricio Macri consiga la reelección.

Mobius, que creó Mobius Capital Partners LLP el año pasado tras treinta años en Franklin Templeton Investments, dijo que América Latina está captando su atención a medida que Brasil y Argentina se embarcan en reformas económicas sustanciales.

"Respecto a Argentina, la estamos siguiendo de cerca", dijo Mobius en una entrevista con Bloomberg TV. “Si Macri logra introducir las reformas que él quiere introducir, al país le podría ir muy bien. Y se ve que los cambios en la reforma en Brasil están comenzando a calar en Argentina, porque se están prestando atención mutuamente".

Para Mobius es interesante la manera en que Brasil está logrando un progreso significativo en la reforma de su sistema público de pensiones qu. Además, agregó, Macri podría introducir más reformas si gana otro mandato en las elecciones de octubre.

Para el mediático operador, además, la guerra comercial entre Estados Unidos y China es un "cambio revolucionario" para la economía mundial. El conflicto comercial está creando oportunidades para mercados emergentes como Vietnam, Bangladesh, Turquía y Egipto a medida que las empresas buscan centros alternativos de producción más competitivos, dijo.

 

Temas relacionados
Más noticias de mobius

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés