Educación financiera

Los 7 libros gratis sobre finanzas que podés bajar ahora y empezar a invertir

La lectura es la base de la educación financiera, por lo que leer una gran cantidad de libros sobre el tema es ideal para quienes buscan empezar a invertir su dinero.

La información es un factor clave para cualquier persona interesada en entrar en el mundo de las inversiones, con muchos especialistas recomendando listas eternas de libros que sirven para formar una base de educación financiera. Y debido a esta enorme oferta de contenido es que se vuelve necesario filtrar cuales son verdaderamente útiles.

Es por eso que desde el portal especializado Infolibros.org lanzaron una lista con los siete libros de educación financiera que se deben leer antes de entrar en el mundo de las inversiones.

Los 11 billetes más lindos del mundo: hay uno argentino y se venden entre coleccionistas

EL CÓDIGO DEL DINERO

La primera recomendación de la lista es el libro "El Código del Dinero", escrito por Raimon Samsó, es un libro centrado en plantar las bases para poder conseguir estabilidad e independencia económica: la innovación, el emprendimiento y la administración sensata. Además, plantea al empleo como una forma de perder independencia, ya que su estabilidad suele depender de una tercera persona.

"El Código del Dinero" de Raimon Samsó.

El libro está disponible en español para comprar su versión virtual en Amazon Books por u$s 9, mientras que es posible conseguir su versión impresa desde MercadoLibre por unos $900.

EL INVERSOR INTELIGENTE

En segundo lugar de la lista está "El Inversor Inteligente", un libro centrado particularmente en la inversión para principiantes y como la misma puede ser utilizada como una herramienta con la cual se aumentan tanto los ingresos como los ahorros. Desde el estudio a corto, mediano o largo plazo a los pasos que se deben tomar antes de realizar una inversión, todo eso se encuentra en el libro escrito por Benjamin Graham.

"El Inversor Inteligente" de Benjamín Graham.

El mismo está disponible en Amazon por poco menos de u$s 4 para su versión digital, mientras que en Mercado Libre se puede conseguir desde los $3978 en su formato impreso.

FINANZAS PERSONALES PARA DUMMIES

La serie literaria "Para Dummies" está considerada a día de hoy tanto un clásico de la literatura educativa como una forma ideal para iniciarse en conceptos complicados. Por eso "Finanzas Personales para Dummies" escrito por Vicente Hernández es ideal para quienes buscan ingresar al mundo de las inversiones y el cuidado del dinero. Es así como el libro contiene diversos principios básicos y lógicos de administración, de fácil comprensión y seguimiento.

"Finanzas Personales para Dummies" de Vicente Hernández.

El valor del libro en Mercado Libre para su compra impresa es de unos $4986, mientras que en Amazon se puede conseguir la versión digital por unos u$s 4.

Dólar oficial hoy: a cuánto cotizó en los bancos este martes 28 de septiembre

GUIA PARA INVERTIR

Robert Kiyosaki es claramente uno de los autores más influyentes en la historia de la educación financiera, con su libro "Padre Rico, Padre Pobre" siendo uno de los más vendidos de todos los tiempos. Es por eso que otro de sus escritos, "Guía para invertir", es fuertemente recomendado para quienes quieren iniciarse puntualmente en el mundo de las inversiones (ya que el libro se centra puntualmente en ese tema).

"Guía para Invertir" de Robert Kiyosaki.

El mismo se encuentra disponible tanto de forma digital como física, con la primera costando u$s 12 mientras que la segunda se puede conseguir por poco menos de $3000.

LA TRANSFORMACIÓN TOTAL DE SU DINERO

El quinto libro en la lista es "La transformación total de su dinero", escrito por Dave Ramsey, y se centra en la educación financiera por medio del establecimiento de hábitos que ayuden con el manejo de la plata. Además, realiza explicaciones sobre cómo ejecutar distintas deudas, la importancia del planeamiento y la necesidad de romper con los viejos paradigmas sobre el manejo de las finanzas.

"La Trasformación Total de su Dinero" de Dave Ramsey.

Tiene un precio base de $3500 en su versión papel mientras que también se puede conseguir para Kindle por unos u$s 7.

ECONOMÍA PARA ANDAR EN CASA

El sexto lugar de la lista se lo lleva "Economía para andar en casa", un libro de los escritores Carlos Rodríguez Braun, Olvido Macías Valle y Pedro Pablo González Vicente en el cual se busca desglosar los diferentes gastos que suelen tener las personas en su día a día para luego dar formas en las cuales los mismos se pueden realizar de manera eficiente, generando ahorro que puede ser reinvertido.

"Economía para Andar en Casa".

El libro se encuentra disponible en Mercado Libre por entre $4000 y $5000 dependiendo de la versión, mientras que no cuenta con una oferta digital disponible para Kindle en Amazon.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 1825 casos nuevos y 84 muertes más

EDUCACIÓN FINANCIERA AVANZADA PARTIENDO DE CERO

Por último está el libro "Educación financiera avanzada partiendo de cero" de Gregorio Hernández Jiménez, el cual está centrado principalmente en ayudar a los lectores a armar un "plan de vida" con el cual puedan organizar bien su dinero, sus gastos y hasta su ahorro, el cual tiene por objetivo final la reinversión.

"Educación financiera avanzada partiendo de cero" de Gregorio Hernández Jiménez

Este libro es el único en la lista que está disponible de forma gratuita para los usuarios que tiene una suscripción "Unlimited" en Kindle, si no puede obtenerse desde u$s 8 en Amazon para su versión digital, mientras que en Mercado Libre sale $7000.

Tags relacionados

Comentarios

  • FF

    Fernando Fossati

    Hace 7 días

    Muy poco serio quien escribió esta nota.... no solo engaña con el título sino que es muy mala nota....

    0
    0
    Responder
  • FPP

    Fernando Pucci Pucci

    Hace 7 días

    Y cuáles son los gratuitos?

    0
    0
    Responder