Mercado inmobiliario

5 consejos de la "Reina del Real Estate" para seguir sí o sí para comprar una segunda propiedad

Una experta en Real Estate explicó cómo se puede hacer para que la primera propiedad sirva como vehículo para comprar una segunda.

Comprar una casa es el sueño de muchas personas porque permite adquirir una estabilidad económica y social. Pero mientras que muchos ven a estas inversiones como una opción de vivienda, una especialista norteamericana del Real Estate asegura que se trata de la oportunidad para conseguir un segundo terreno.

Y es que para Mindy Jensen, coautora del libro best seller "First-Time Home Buyer" y especialista en Real Estate, un primer hogar puede ser una herramienta clave para conseguir una segunda propiedad y el principio de una carrera en el mercado inmobiliario.

"Mi principal recomendación es que empiecen a trabajar en bienes raíces, consigan una licencia y comiencen a aprender sobre toda la situación del mercado inmobiliario", aseguró la escritora en una entrevista para el portal GoBankingRates, mientras que luego agregó: "¿Cómo son las condiciones de las casas en tu zona? ¿Cuáles suelen venderse más? ¿Qué tipos de negocios son más rentables? Todo eso hay que saber cuando uno empieza".

Con esto en mente, Jensen dio una serie de consejos sobre cómo conseguir que tu primera casa sirva como pieza clave para conseguir una segunda, con diferentes formas de ingresar en el mundo del Real Estate y varias consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una propiedad.

Un nuevo hogar puede ser una gran oportunidad de negocios.

EL PRIMER PASO ES COMPRAR

"Yo empezaría comprando una casa y analizar que hay que hacer para poder venderla", explicó Jensen y dejó en claro que mientras exista una manera de arreglar la casa para que sea vendible entonces no importa si la misma es vieja o nueva. "Las casa viejas se pueden arreglar fácil y vender a buen precio, mientras que las más nuevas suelen servir para alquilar con inquilinos responsables", agregó.

"Lo que sí, siempre intento evitar casas con expensas muy variables, dentro de barrios cerrados, condominios o cosas por el estilo, ya que suelen tener juntas vecinales muy estrictas", continuó Jensen y sentenció: "Me gusta tener el control de mis expensas".

 El puerto de Colonia del Sacramento vuelve a recibir pasajeros: Colonia Express retoma operaciones el 22 de septiembre

TENER VARIAS ESTRATEGIAS DE SALIDAS

Mientras que las inversiones en bienes raíces suelen ser vistas como buenas en el largo plazo, la realidad es que el mercado suele variar mucho y una fuerte caída en los precios pueden golpear fuertemente a cualquier persona. Por eso, según Jensen lo ideal es tener varias estrategias de salida listas en todo momento.

"Una venta se puede caer a último minuto y el mercado varía de segundo a segundo", dijo y luego agregó: "Hay que estar preparado para todo y con la capacidad de sostenerse a pesar de que las circunstancias estén fuera de nuestro control".

ASEGURARSE DE QUE LA PROPIEDAD DE MÚLTIPLES INGRESOS

Una de las bases a la hora de decidir si comprar o no una propiedad está en poder analizar si la misma tiene potencial para proporcionar ingresos de múltiples maneras. "Si no te hace ganar plata en más de una forma, entonces no es una gran inversión", aseguró Jesen dando a entender que la base es poder tener tanto potencial de venta como de alquiler sobre las propiedades a comprar.

Miami: cómo son las torres de lujo que atraen argentinos, donde el m2 cuesta hasta u$s 50.000 

LA PALABRA RARO NO SIRVE

Si hay algo que muchos suelen asociar es lo raro con lo caro, pero la realidad apunta a que la mayoría de las personas suelen buscar casas comunes para vivir, sin ninguna particularidad muy extraña. "Nunca compren cosas raras", dijo la autora durante la entrevista y agregó: "Raro, único e inusual son todas palabras que no nos gustan en el mundo del real estate".

"Lo que sí hay que buscar son las propiedades normales y tradicionales", agregó sobre el tema y luego cerró: "Se pueden conseguir cosas interesantes pero nunca fuera de lo ordinario al comprar una casa, ya que puede complicarnos una futura venta más adelante".

Muchas veces se debe esperar entre comprar y vender la propiedad.

ES MUY DIFÍCIL ENTRAR AL MERCADO SIN DINERO

"Para quienes quieren ingresar en el mercado con poco dinero solo les puedo decir una cosa: están empezando desde una posición débil", explicó Jensen durante la entrevista y luego enumeró los problemas que pueden surgir al comprar una casa -como lo pueden ser las reparaciones de emergencia o hipoteca en caso de que los inquilinos no paguen la renta-.

A pesar de esto, la especialista aseguró que existen dos formas, bastante arriesgadas, de ingresar en una compra inmobiliaria sin tener mucho capital. La primera es "home hacking", la cual se centra en vivir en la casa comprada mientras se realizan las reparaciones necesarias para poder venderla y hasta rentar algún cuarto extra con el objetivo de llegar a fin de mes.

La segunda es entrar en la compra como socio logístico, usando la excusa de ser agente inmobiliario certificado y ayudando a una persona que cuenta con el capital para comprar y vender una casas (obteniendo un margen de ganancia mucho menor al que se podría conseguir contando con el dinero). En estos casos, lo ideal es hacerlo con gente de confianza y estableciendo reglas claras para evitar cualquier tipo de malentendido.

Banco Patagonia apuesta a un renovado programa de beneficios para sus clientes 

LOS ERRORES MÁS GRANDES AL COMPRAR UNA CASA

Por otro lado, hay tres errores que suelen cometer todos los principiantes al comprar su primera propiedad según Jensen. Los mismos son:

  • No mantener un seguimiento correcto de las finanzas para asegurarse que al final del negocio todavía hay un margen de ganancia en comparación con la inversión inicial.
  • Enamorarse de la propiedad al punto de comprarla a pesar de que los números no cierran.
  • No tener una reserva de capital lo suficientemente grande como para pagar la hipoteca de la casa o alguna reparación de emergencia -lección aprendida especialmente durante la actual crisis causada por la pandemia de coronavirus-.

Tags relacionados

Comentarios

  • CG

    Com Guay

    10/09/21

    ESTO EN EN ESTADOS UNIDOS!!! NE ME HAGAN PERDER EL TIEMPO

    0
    0
    Responder
  • RD

    Ricardo Douer

    10/09/21

    Esta mujer cree que invento la pólvora

    0
    0
    Responder