CÓMO INVERTIR

Las 6 claves de un gurú financiero para invertir en plena volatilidad

La guerra de Ucrania y la inflación global han asestado un duro golpe a los mercados, por lo que resulta necesario saber cómo invertir en tiempos de incertidumbre. A continuación, repasamos las ideas más importantes según el analista Grant Wasylik.

Terminó el primer trimestre del año y los precios son cada vez más difíciles de dominar. La inflación en 2022 advierten que podría tener un piso de 60%. Aunque el dato oficial de marzo será publicado por el Indec el miércoles 13, las consultoras privadas proyectan un mínimo de 6% para el tercer mes y acumulada este año del 14,4%.

En un contexto de inflación e incertidumbre económica, resulta fundamental escuchar a los expertos en la materia para crecer financieramente.

Un multimillonario inversor de Wall Street anticipa un "desastre económico" y dice cómo hay que prepararse

Los cinco consejos de George Soros para tener en cuenta a la hora de lanzar un negocio

Grant Wasylik es un analista de Palm Beach Research Group (PBRG). Fue administrador principal de cartera y analista principal de investigación de un administrador de riqueza de miles de millones de dólares durante 10 años.

Este experto cree que en el momento actual es de vital importancia comprobar la salud de las carteras, actuar en caso de ser necesario y desinvertir en los activos más peligrosos.

Grant Wasylik brindó 6 consejos claves para invertir en tiempos de incertidumbre

El gurú financiero compartió 6 claves que deben hacer los inversores para saber exactamente si tienen o no la composición adecuada para sobrevivir a la volatilidad.

  • DIVERSIFICAR LA CARTERA

Numerosos estudios demuestran que la asignación de activos representa más del 90% de la rentabilidad de sus inversiones. Una mayor diversificación también supone un menor riesgo. Por lo tanto, es un buen comienzo poseer una mezcla de acciones nacionales y extranjeras, bonos, bitcoin, bienes raíces y oro.

  • TENER ALTERNATIVAS

El consejo del experto es exponer los activos en alternativas como los coleccionables, las criptomonedas y las colocaciones privadas, ya que esto generaría un rendimiento superior a largo plazo y así proteger la cartera mientras tanto.

  • CONTAR CON UN FONDO PARA IMPREVISTOS

Wasylik afirma que el dinero en efectivo suele ser una clase de activo olvidada. Sin embargo, ofrece a los inversores la posibilidad de elegir, por lo que es importante tener un porcentaje de este dinero.

Las 4 criptomonedas para mirar en abril: cuál tiene mayor potencial de ganancias en dólares

La foto que muestra "el retroceso histórico" de la Argentina: según Boggiano, el responsable es el peronismo 

  • TENER EN CUENTA EL TAMAÑO DE SUS POSICIONES

El analista explica que se refiere al tamaño de una posición dentro de una cartera (el porcentaje o el importe de su inversión). Estos indicadores estadísticos permiten resumir los datos en uno solo, o dividir su distribución en intervalos del mismo tamaño.

Según Wasylik, si una posición se detiene en su cartera, su pérdida máxima no debería ser superior al 2,5%-5% del valor de su cartera.

  • UTILIZAR LOS STOPS DE PÉRDIDAS

Los stops de pérdidas permiten controlar cuánto está uno dispuesto a perder. Eliminan la emoción (el mayor enemigo del inversor) de las decisiones de venta y protege a las inversiones de pérdidas devastadoras.

  • TENER UNA ASIGNACIÓN A VALORES MÁS SEGUROS

Wasylik aconseja invertir en empresas con balances de calidad, valoraciones atractivas, beneficios sólidos y fuertes perspectivas de crecimiento.

Cómo invertir en tiempos de alta inflación: los consejos de Elon Musk y Warren Buffett

El dólar colchón, un negocio cada vez peor: por qué razón y cuánto se pierde al año


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios