Un multimillonario inversor de Wall Street anticipa un "desastre económico" y dice cómo hay que prepararse

Ray Dalio, una de las voces más respetadas del mundo financiero advierte sobre la posibilidad de un derrumbe. Qué recomienda hacer para evitar ser arrastrado.

El multimillonario Ray Dalio no solo es reconocido por ser la cabeza detrás del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater Associates. Su análisis del mercado le sirvió para predecir la crisis financiera de 2008. Desde entonces, su voz es escuchada con atención.

Ahora, el inversor cree que hay un riesgo inminente de desastre económico. Entre las razones, cree que se podría intensificar la guerra comercial entre los Estados Unidos y China. Y, si no, "algo más lo hará".

Este gurú asegura que se viene un colapso financiero: en qué recomienda invertir

Dólar "sobrevalorado" y con riesgo de desaparecer: el pronóstico negro que mira el mercado

Estos son los consejos de Dalio para evitar que una nueva crisis económica acabe con los ahorros.

Evaluar los riesgos financieros

"Si te preocupas es que no tienes que preocuparte. Y si no te preocupas, entonces tienes que preocuparte", dice Dalio. La preocupación impulsa a observar de cerca los riesgos personales y alienta a tomar medidas al respecto. 

Además, sugiere medir los riesgos financieros en términos ajustados a la inflación, "en vez del valor del dólar actual".

"Si tienes efectivo en una cuenta de ahorros, probablemente estés acumulando valor a una tasa diferente a la de sus otras inversiones, ya que la inflación lo grava", explica el invesor.

Ahorrar y diversificar la cartera de inversión

Para una cartera sólida, lo más importante es evaluar la estrategia de inversión actual, si se tiene una. Hay que asegurarse de que el dinero no esté todo en un mismo lugar

En contextos inflacionarios como el actual, el efectivo no es una buena idea. En cambio, es mejor construir una cartera lo más diversa posible: incluir bonos actualizados por inflación -un movimiento que Dalio recomendó por encima de los bonos regulares-, activos físicos como el oro y activos digitales como criptomonedas.

UN PRECOZ DE LAS FINANZAS

Ray Dalio incursionó en la bolsa desde los 12 años, cuando recibía consejos de golfistas para los que trabajaba como caddie.

En 1975, después de obtener una maestría en Administración de Negocios de la Harvard Business School, lanzó Bridgewater desde su apartamento de dos habitaciones en Nueva York. 

En 2018, comenzó a mover sus fichas para convertirla en una sociedad y dar a los empleados más participación en la empresa.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios