DESASTRE ECONÓMICO

La foto que muestra "el retroceso histórico" de la Argentina: según Boggiano, el responsable es el peronismo

El economista realizó una comparación entre los diferentes partidos políticos y concluyó en que el peronismo es el primer responsable de la miseria argentina.

Los últimos años han sido reflejo de una economía profundamente golpeada y hundida. Crece la incertidumbre y los temores sobre el devenir histórico en Argentina. En febrero de 2022, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor registró un alza mensual del 4,7% y una variación interanual de 52,3%.

Reduflación: el truco de las marcas para "maquillar" que suben los precios y pagues lo mismo por menos

Pobreza: qué se necesita para que baje a un 25%

Surgen muchas preguntas ante esta situación, pero la principal es: ¿Quién es el responsable de esta cruda realidad?

LA FOTO QUE MUESTRA EL "RETROCESO HISTÓRICO " DE LA ARGENTINA

En este contexto, el economista Miguel Ángel Boggiano, publicó en su cuenta de Twitter una foto sobre el "Cronograma de la ruina argentina", una línea de tiempo que muestra que la mayoría de los gobiernos en los últimos 80 años fueron peronistas.

La línea cronológica arranca en 1946 con el ascenso de Juan Domingo Perón y marca que desde entonces hubo 36 años de peronismo, 18 gobiernos militares, 15 de radicalismo y, al finalizar su imagen en 2016, 1 de Cambiemos (si se toma el 2019, serían 4).

Luego en otro tuit, Boggiano advierte: "En el 2023, si quieren soluciones a problemas que tienen más de 50 años, no voten más al peronismo ni a los blandengues sin convicción de Cambiemos".

Argentina es uno de los países más miserables del mundo: está en el podio con Cuba y Venezuela

Blanqueo para el FMI: Cristina Kirchner quiere tener la ley cuanto antes

ENTRE LAS ECONOMÍAS MISERABLES DEL MUNDO

Recientemente, el Ranking Mundial de Economías Miserables del Mundo ubicó a la Argentina en el sexto lugar entre los 10 países de economía más "miserable" seguida por naciones como Irán, Angola y Madagascar.

El autor del ranking, Steve Hanke, estudió 156 países, y en las 10 primeras posiciones se encuentran, del continente americano, Cuba como el más miserable del mundo, Venezuela, en segundo lugar, Argentina, en el sexto, y Brasil en el noveno.

Las tasas que Hanke, que es profesor de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, computó para la Argentina son: desempleo del 9%, inflación del 51% e interés nominal del 35%, suma de la que detrajo el 9% que el año pasado aumentó el PBI por habitante.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios