Colección

La tenés en tu casa: estás monedas de 25 centavos se pagan hasta u$s 40

Los errores de grabado son una buena oportunidad para generar ingresos en dólares. ¿Cuál es la moneda argentina más busca del mercado coleccionista?

En esta noticia

La numismática es una práctica conocida en el mundo. En Argentina, las monedas con error de impresión o aquellas que presentan características únicas se venden por encima de su valor nominal en el mercado coleccioncita

Hace unos días, un usuario de Instagram (@Buscandoxahi) mostró una moneda de 25 centavos que se vende a precios exorbitantes. Según el especialista, los coleccionistas pagan hasta u$s 40 por esta versión. 

La intrigante predicción de Bill Gates sobre el futuro de la humanidad: "En los próximos 18 meses..."

"No sé si los humanos pueden sobrevivir a...": un emblemático filósofo lanzó una alarmante predicción sobre el destino de la civilización

La moneda de 25 centavos que se vende a u$s 40 en el mercado coleccionista. 

El usuario de Instagram @Buscandoxahi despertó la ilusión de los coleccionistas con una moneda de 25 centavos. 

"Todos pensamos que hoy en día este tipo de monedas no valen nada, y en gran parte es cierto, con la excepción de una: la moneda magnética de 1994", explicó en su vídeo. 

"Por esta moneda podés conseguir entre 20 y 40 dólares, dependiendo del estado", aseguró el influencer. 

"Así que si tenés una moneda de 25 centavos de 1994, agarrá un imán y hace la prueba. Tal vez tengas suerte y puedas sacarle algo de dinero", concluyó. 

Monedas de 25 centavos que valen U$S40: ¿Cómo identificarla?

Este ejemplar, emitido en 1994, es de cuproníquel, una mezcla compuesta de cobre y níquel, material que no suele ser atraído por las fuerzas de los imanes. 

"Esta moneda no debería ser magnética, ya que están compuestas de cuproníquel, pero hay alguna que, si les acercamos un imán, se van a pegar. Esto las convierte en una variante bastante extraña de conseguir, lo que aumenta bastante su precio", aclaró el usuario. 

Plazo fijo: el Banco Central tomó esta tajante medida con los depósitos, ¿cuánto rinden ahora?

Decretaron feriado para el 30 de abril y se extiende el fin de semana largo del 1 de mayo, ¿a quiénes alcanza?

¿Cómo saber si una moneda argentina tiene valor?

En el mercado, distintos ejemplares cotizan a valores similares o incluso superiores. Fallas de fabricación, faltas de ortografía, errores en el grabado son las características más buscadas.

Para saber si un ejemplar tiene valor o no, se deberá investigar qué solicitan los compradores. Sin embargo, el valor de cada moneda dependerá no solo de su naturaleza, sino de que haya alguien interesado acceder a ella. 

La NASA anticipó cuál será la próxima amenaza que pondrá en peligro a la Tierra

Tiembla Telefe: su figura del momento se fue del país de un día para el otro

Las monedas de $ 2 que se venden a $ 10.000 en el mercado

Una edición de la moneda de $2, que contiene un error de grabado, es una de las más solicitadas del mercado coleccionista en Argentina. En Mercado Libre, este ejemplar se vende a $ 10.000. 

Temas relacionados
Más noticias de coleccionistas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.