Numismática

La moneda de 2,50 pesetas que vale más de 900 euros en el mercado coleccionista

La persona que tenga en su hogar esta extraña peseta podría llegar a obtener 900 euros en el mercado de antigüedades.

En esta noticia

 El Banco de España dejó de canjear las pesetas por euros y ya no poseen valor de circulación. Sin embargo, estas monedas de antaño que estuvieron casi un siglo en vigencia dentro del país son reliquias históricas que muchos ciudadanos todavía conservan en sus hogares.

Si eres una de estas personas, quizás tengas guardado en tu casa un pequeño tesoro, ya que esta pieza de 2,5 pesetas podrías costar hasta 900 euros en el mercado coleccionista.

Estas son las 4 monedas de 5 pesetas más valiosas del mercado, pueden valer hasta 40.000 euros

Mercado coleccionista: estas son las 10 monedas españolas que te dejaran miles de euros

La moneda de 2,5 pesetas que puede generarte ingresos de 900 euros.

 Mercado coleccionista de pesetas 

 Aunque muchas monedas antiguas no tienen un valor, existen algunos ejemplares que, por ser considerarse únicos por diversas características, los aficionados a la numismática pagarían cientos de euros por obtenerlos si están en buenas condiciones. 

Algunos de los detalles que observan los compradores para cotizar una peseta de colección es la baja cantidad de ejemplares que se hayan fabricado, la conservación de la pieza, los errores que pueda presentar y su rareza, entre otras consideraciones.

Desde el sitio online de Coleccionista de monedas señalaron que, aunque la mayoría de los ciudadanos españoles conozcan sobre "la existencia de piezas que alcanzan precios desorbitados", estas pesetas "son extremadamente difíciles de encontrar".

Aunque los especialistas en numismática han explicado en el mismo portal web que "la buena noticia es que, dentro de la categoría de monedas antiguas, hay muchos ejemplares cuya venta puede reportarte grandes beneficios".

Este billete de 1 peseta te hará ganar más de 190 euros: cómo identificarlo

La moneda con la que podrías hacerte millonario: pagan hasta 250.000 euros por ella

La moneda de 2,5 pesetas que puede llegar a costar unos 900 euros. 

La extraña moneda antigua de 2,50 pesetas 

Uno de estos ejemplares con gran valor es la moneda de 2,50 pesetas que tuvo muy pocos ejemplares y por la cual podrían llegar aproximadamente 950 euros en el mercado coleccionista, según los expertos.  

Estas extrañas piezas fueron lanzadas en el año 1953 y quitadas de circulación en 1971. En una de sus caras, tiene grabado el busto del dictador español Francisco Franco Bahamonde en el reverso y con la leyenda que expresa "caudillo de España por la gracia de Dios".

Para finalizar, cabe mencionar que estos pedazos de historia pueden ser canjeados o subastados en páginas coleccionistas como Etsy, Ebay, Catawiki  o Foronum. Además, para conocer el valor exacto de las pesetas que posees podrías acercarte a alguna de las tiendas españolas especializadas en monedas antiguas. 

Temas relacionados
Más noticias de pesetas