Cambios

La intrigante predicción de Bill Gates sobre el futuro de la humanidad: "En los próximos 18 meses..."

El magnate y ex CEO de Microsoft afirmó que la inteligencia artificial transformará la forma de aprendizaje de las siguientes generaciones. ¿Qué recomendaciones dio?

 Bill Gates, fundador y ex CEO de Microsoft, estuvo presente en la Cumbre ASU+GSV en San Diego y habló sobre el impacto que tendrá la inteligencia artificial (IA) en los sectores educativos.

Además, afirmó que la IA será "un tutor tan bueno como cualquier humano" y que las inversiones "del sector privado jugarán un papel clave". Por otro lado, advirtió sobre los peligros que traerá la automatización.

Bajaron los financieros y ahora pronostican caída del dólar blue

Aumento ANSES: ¿cuándo se anuncia la segunda suba por movilidad de 2023?

¿Cómo impactará la inteligencia artificial en la educación según Bill Gates?

Bill Gates afirmó que la IA "creará nuevos niveles de equidad", ya que los estudiantes podrán acceder a una educación de calidad independientemente de los recursos económicos que tengan.

A su vez, sumó que la tecnología ayudará a los estudiantes que "no puedan pagar tutorías privadas individuales". "La tecnología finalmente llenará ese vacío", añadió el CEO de Microsoft.

¿Cómo ayudará la inteligencia artificial a los estudiantes según Bill Gates?

Bill Gates considera que la IA "sorprenderá mucho la forma en que ayuda con la lectura". Además, dijo que "podría funcionar como un asistente de lectura e investigación".

Pese al gran avance de las inteligencias artificiales como ChatGPT, el magnate considera que "aún no son tan sólidos en matemáticas". 

El multimillonario cree que la IA es especialmente útil en la "lectura y escritura". Pero que "dentro de los próximos 18 meses también para las matemáticas".

"Soy bastante optimista de que el campo de la educación mejorará", cerró Bill Gates, CEO de Microsoft.

PROCREAR 2023: con nuevos requisitos, lanza nuevas inscripciones, ¿cómo y dónde inscribirse?

Bill Gates lanzó un nuevo pronóstico y afecta a todos los empleados: se está cumpliendo


¿Qué consejos dio Bill Gates para alcanzar el éxito?

1. Aprender de manera constante

Bill Gates incorpora el hábito de aprender algo nuevo todos los días. Además, tiene como objetivo leer alrededor de 50 libros al año y le dedica una hora al día para leer y aprender.

2. Controlar los gastos

A pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, Gates tiene un plan de gastos muy claro. En una entrevista realizada en 1998, contó que deseaba "tener suficiente dinero en el banco" para pagar su salario anual, aunque no se lo paguen, y que se atiene a eso "la mayor parte del tiempo".

Por esto, el magnate invierte en educación, ya que considera que es el activo más rentable y beneficioso a largo plazo.

 

3. Mantener una rutina

Bill Gates es reconocido por su perfecta organización diaria. El CEO de Microsoft divide todas sus actividades en un período de tiempo específico para no quedarse atascado en distracciones excesivas o evasiones.No perder el tiempo

4. No perder el tiempo

El magnate aconsejó no desaprovechar oportunidades ni perder tiempo revisando redes sociales, ya que los considera problemas muy comunes en la sociedad actual.

En su caso, trabajó desde que era adolescente y consiguió arrancar aquellos momentos que no le permitían enfocarse en su objetivo.

5. Confiar en el trabajo

Una cualidad que todo el mundo reconoce en Bill Gates es que confía mucho en su trabajo. El ex esposo de Melinda Gates ama lo que hace y por ende alcana sus metas.

"Tenés que contar cada día la historia de lo que hacer y, en mi caso, es trabajar con la gente más inteligente", manifestó en 1998. "Trabajar en nuevos problemas. La competencia, el progreso, la investigación hacen el campo. Creo que estoy en el campo más apasionante que existe", sumó.

Oficial: antes del aumento de ANSES, se activan los cobros con subas para este grupo 

El Gobierno busca ampliar el comercio en yuanes: qué implica para importaciones y exportaciones

¿Cuánta plata tiene Bill Gates?

El creador de Microsoft tiene una fortuna valuada en 112 mil millones de dólares. Fundó la empresa de software en 1986 y con el paso de los años se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta.

¿Qué estudió Bill Gates?

Bill Gates estudió en la prestigiosa Universidad de Harvard, en donde eligió la carrera de leyes. Posteriormente, abandonó los estudios para dedicarse al desarrollo de Microsoft.


Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.