NOVEDADES EN LA BOLSA

La guía completa de los 16 nuevos Cedears: en cuáles invertir según los especialistas

La CNV comunicó la emisión de 16 nuevos CEDEARs que permitirán a los inversores argentinos adquirir papeles de las empresas más importantes del mundo sin necesidad de contar con una cuenta en Estados Unidos. El detalle de todas las empresas y las recomendaciones de los especialistas.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) comunicó la semana pasada la emisión de 16 nuevos programas de Certificados de Depósito Argentinos (CEDEARs). De esta manera, se amplía la gama de empresas internacionales que pueden ser adquiridas en pesos desde una cuenta comitente en Argentina.

Así, a los más de 250 papeles que se encuentran disponibles, se les suman otros de sectores vinculados al software, semiconductores, cripto-minería, videojuegos, turismo, petrolífero y otros como el aeroespacial.

JP Morgan reveló sus 5 Cedears favoritos para ganar en bolsa hasta fin de año

"Podrían explotar": el gurú de Goldman Sachs recomienda 13 acciones tapadas para el 2023

Los nuevos CEDEARs emitidos por el Banco Comafi tienen como subyacente a las siguientes acciones: Ford, Roblox Corporation, United Airlines Holdings, Satellogic, Micron Technology, Occidental Petroleum, Uber, Upstart Holdings, Palo Alto Networks, Mosaic Co, MicroStrategy Incorporated, Silvergate Capital, Bitfarms, Hut 8 Mining, Airbnb, Jumia Technologies.

16 NUEVOS CEDEARS: ¿CUÁLES SON LOS MÁS DESTACADOS?

Este tipo de activos de renta variable están siendo cada vez más utilizados por los grandes y pequeños inversores debido a que son instrumentos financieros que se encuentran desligados del riesgo y los vaivenes de la economía argentina.

A pesar de ello, el mercado de estos papeles sufre una coyuntura particular: la crisis internacional está signada por la espiralización de la inflación, la consolidación de tasas de interés elevadas y los riesgos de recesión en las principales economías del mundo; factores que afectan a la mayoría de empresas.

Un informe hecho por el Head of Research de IOL invertironline, Maximiliano Donzelli, destaca diferentes papeles en los cuáles podría resultar más conveniente apostar ante el escenario actual y las perspectivas de futuro.

En primer lugar, la nota destaca a Ford y a Airbnb. "La empresa a comenzado a invertir con fuerza en la industria de los vehículos eléctricos, por lo que también brinda la posibilidad de tener exposición en este sector", apuntó sobre la empresa de automóviles.

Inflación alta: Warren Buffett recomienda estos 3 Cedears para ganarle a la crisis

De las 33 acciones que le podrían ganar a la crisis, hay 7 que se pueden comprar en pesos desde Argentina

Sobre la aplicación de alojamiento turístico, Donzelli dijo que a pesar de que su desempeño bursátil haya menguado producto de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, "esta empresa podría beneficiarse ante una eventual recuperación del sector".

"En tercer lugar, hacemos mención a la empresa argentina, Satellogic. A principios de año, la compañía firmó un acuerdo con SpaceX para que ponga en el espacio a sus satélites, que se diseñan en Argentina y se construyen en Uruguay. De hecho, estos fueron puestos en órbita el pasado 30 de junio", añadió.

Para inversores de largo plazo con perfiles de inversiones agresivos (pueden tolerar en el corto plazo movimientos de precios), vale la pena comenzar a analizar esta u otras alternativas, enfatiza el informe.

Por último, hizo un llamado de atención por la ampliación de opciones en el sector cripto: las canadienses Hut 8 Mining y Bitfarms se suman a Coinbase, recientemente incorporada. "A pesar de que actualmente no sea el mejor momento de la industria de las monedas digitales, se trata de un sector en el cual, hasta hace unos pocos meses, no existían muchas maneras de invertir en él mediante el mercado financiero local", concluyó.

16 NUEVOS CEDEARS: QUÉ HACEN LAS DISTINTAS EMPRESAS QUE pueden SER INVERTIDAS DESDE ARGENTINA

En su informe, la Comisión Nacional de Valores realiza un análisis descriptivo de las diferentes compañías que pueden ser adquiridas:

Ford Motor Company (F)

Ford Motor Company diseña, fabrica y mantiene autos y camiones. También provee financiamiento, arrendamiento y seguros a través de subsidiarias.

Roblox Corporation (RBLX)

Roblox Corporation ofrece productos y servicios de entretenimiento. La empresa diseña y desarrolla una amplia gama de juegos en línea, como juegos tridimensionales y tutoriales de Internet para niños, adolescentes y adultos.

El futuro CEDEAR fue recomendado por los 350 analistas de Bloomberg Intelligence en su reporte de compañías para mirar en el tercer trimestre del 2022, así como lo publicó El Cronista en la nota "Oportunidad única": las 10 acciones recomendadas por 350 analistas de Bloomberg.

United Airlines Holdings, Inc (UAL)

United Airlines Holdings, Inc. opera como una sociedad de cartera. Mediante sus subsidiarias, brinda servicios de transporte aéreo de pasajeros. Posee y gestiona líneas aéreas que transportan personas y cargas. Atiende a clientes en todo el mundo.

Satellogic Inc. (SATL)

La compañía argentina Satellogic Inc. diseña, fabrica y opera satélites de observación terrestre capaces de volver a cartografiar todo el planeta tanto en alta frecuencia como en alta resolución. Las constelaciones de satélites de la empresa democratizan el acceso a los datos geoespaciales y permiten a los clientes obtener resultados reales con conocimientos a escala planetaria.

Micron Technology, Inc. (MU)

Micron Technology, Inc., mediante subsidiarias, fabrica y comercializa microplaquetas para memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAMs), tarjeta de acceso aleatorio estática (SRAMs), memoria flash, componentes de semiconductores y módulos de memoria.

Esta compañía fue recomendada por Goldman Sachs en su lista de 50 acciones para cubrirse de la recesión en Estados Unidos, así como adelantó El Cronista.

Occidental Petroleum Corporation (OXY)

Occidental Petroleum Corporation explora, desarrolla, produce y comercia crudo y gas natural. También fabrica y comercia una variedad de químicos básicos, acetatos y químicos de desempeño. También acumula, trata, procesa, transporta, almacena, opera y comercia crudo, gas natural, NGLs, condensa dióxido de carbono (CO2) y genera y comercia electricidad.

JP Morgan Chase la incluyó en su lista de mejores acciones para ganar en la bolsa hasta fin de año, un informe publicado por El Cronista días atrás.

A su vez, es la acción por la que más está apostando Berkshire Hathaway y Warren Buffett, su CEO y gurú del mundo financiero.

La nueva inversión de Warren Buffett: por qué compró "todo lo que pudo" de esta petrolera

Uber Technologies, Inc. (UBER)

Uber Technologies, Inc. ofrece servicios de transporte. Desarrolla aplicaciones para transporte por carretera, navegación, uso compartido de vehículos y soluciones de procesamiento de pagos. Atiende a clientes en todo el mundo.

Upstart Holdings, Inc. (UPST)

Upstart Holdings, Inc. a través de sus subsidiarias, proporciona una plataforma de préstamos de inteligencia artificial (IA) basada en la nube para mejorar el acceso al crédito y al mismo tiempo reducir el riesgo y los costos de los préstamos para los socios bancarios.

Palo Alto Networks, Inc.(PANW)

Palo Alto Networks, Inc. proporciona soluciones de seguridad por Internet. Ofrece firewalls que identifican y controlan aplicaciones, exploran contenido para detener amenazas, evitan la fuga de datos y visibilidad integrada de aplicaciones, usuarios y contenido. Atiende a clientes en todo el mundo.

La empresa tecnológica fue incluida en la lista de 29 acciones que podrían ganarle a la recesión en 2023 confeccionada por el banco canadiense RBC Capital Markets. El Cronista publicó la información de ese informe en la siguiente nota.

The Mosaic Co (MOS)

La empresa Mosaic produce y distribuye nutrientes de cultivos a las comunidades agrícolas. La empresa ofrece ingredientes de piensos, nutrientes para cultivos, productos industriales, fosfatos concentrados y potasio. Atiende a clientes en todo el mundo.

El gigante del sector de cultivos apareció en tres notas recientes de recomendaciones de acciones relevadas por El Cronista:

"No las están mirando": las 29 acciones que podrían ganarle a la recesión en 2023

"Podrían explotar": el gurú de Goldman Sachs recomienda 13 acciones tapadas para el 2023

De las 33 acciones que le podrían ganar a la crisis, hay 7 que se pueden comprar en pesos desde Argentina

MicroStrategy Incorporated (MSTR)

MicroStrategy Incorporated ofrece software de inteligencia de negocios y servicios relacionados. Provee una plataforma que permite a los departamentos y empresas desplegar soluciones web de informes y análisis. También ofrece servicios de asesoría, capacitación y apoyo. Atiende a los sectores de ventas minoristas, financieros, telecomunicaciones, seguros y salud.

Silvergate Capital Corporation (SI)

Silvergate Capital Corporation opera como un holding bancario. La Compañía, a través de su subsidiaria Silvergate Bank, brinda una plataforma bancaria para innovadores, especialmente en la industria de la moneda digital, y desarrolla soluciones de productos y servicios que abordan las necesidades de los emprendedores.

Bitfarms Ltd. (BITF)

Bitfarms Ltd. de Canadá opera como una empresa minera de criptomonedas. La Compañía proporciona poder de cómputo a las redes de criptomonedas como Bitcoin, ganando tarifas de cada red por asegurar y procesar transacciones. Bitfarms atiende a clientes en Quebec.

Hut 8 Mining Corp. (HUT)

Hut 8 Mining Corp. opera como una empresa minera de criptomonedas. La Compañía ofrece infraestructura de blockchain y soluciones tecnológicas. Hut 8 Mining atiende a clientes en América del Norte.

Airbnb, Inc. (ABNB)

Airbnb, Inc. opera un mercado en línea para servicios de información sobre viajes y reservas. Ofrece alojamiento, hospedaje en familia y servicios turísticos a través de sitios web y aplicaciones móviles. Atiende a clientes en todo el mundo.

Jumia Technologies AG (JMIA)

Jumia Technologies AG proporciona una plataforma de comercio electrónico. La Compañía ofrece servicios de mercado, logística, envío, entrega y pago. Jumia Technologies atiende a clientes en todo el mundo

16 NUEVOS CEDEARS: EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CNV

Prospecto Correspondiente a... by Cronista.com

CEDEARS: QUÉ SON Y CÓMO CONSEGUIRLOS

Los CEDEARs son un instrumento que permite operar acciones que cotizan en el exterior. Estas pueden ser de empresas que no son argentinas -como lo son Tesla, Apple o Amazon- o que lo son y han decidido operar en el exterior -como Mercado Libre o Globant-.

Estos pueden ser adquiridos mediante al abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios