Mercado cambiario

La City ya rechaza el dólar "cara grande": cuál es el único billete que aceptan sin excepción

En las casas de cambio, muchos argentinos piden por "los azules", el diseño de dólar más reciente que emitió la FED. Te contamos por qué.

A pesar de la política del gobierno de los Estados Unidos que establece que todo diseño de dólar tiene el mismo curso legal, algunas casas de cambio del exterior rechazan los modelos más viejos, conocidos comúnmente como "cara chica" y "cara grande".

El portal Aire de Santa Fe registró esta tendencia en la sede mundialista de Qatar, al ver que varios argentinos no podían intercambiar la moneda por la divisa local, ya que no contaban con las "últimas" versiones emitidas por la Reserva Federal (FED).

En este contexto, las casas de cambio en la Argentina también evidencian un efecto coletazo, dado que varios residentes solicitan específicamente "el diseño azulado" para evitar rechazos a futuro.

Consejos para hinchas argentinos en Qatar 2022: dólar 'cara grande', alcohol casi imposible y algo insólito en la valija

ANSES SUAF: el Gobierno modifica los topes y requisitos para el cobro de las asignaciones familiares 

Dólar: que billete rechazan las casas de cambio

Dólar cara chica

En el mercado cambiario se encendieron alarmas luego de que varios locales qataríes rechazaran "sin excepciones" los billetes de diseños más viejos.

Uno de ellos es el dólar "cara chica", que fue emitido entre 1914 y hasta 1996. El modelo refleja la figura de Benjamin Franklin dentro de un marco ovalado, más pequeño que el de las emisiones posteriores.

Por otro lado se encuentra el "dólar cara grande"; es decir, los diseños de U$S 100 lanzados entre 1996 hasta 2013. En este caso, el retrato es más grande, así como el marco que se acerca hacia los márgenes del papel.

Feriado de noviembre: el pueblito bonaerense que tiene ríos y bosques soñados y es un verdadero oasis para ir descansar

Lanzan una plataforma para conseguir trabajo y permite armar un CV rápido y gratis


Dólar: qué billete aceptan las casas de cambio

Los tipos de billetes que ganan espacio en el mercado cambiario son aquellos emitidos desde el 2013, conocidos como "los azules", debido a que cuentan con una banda de seguridad de dicho color.

En este modelo ya no se muestra un marco ovalado y el retrato de Benjamin Franklin aparece aún más grande. Estas son algunas características para identificar la última versión de la FED:

Peligran futuras jubilaciones de ANSES: 800.000 personas podrían no cobrar en 2023

Por qué hay tantos tipos de dólar en Argentina: la explicación más clara en sólo dos minutosDólar: cómo renovar los billetes


Dólar: cómo renovar los billetes 

En caso que cuentes con las versiones más antiguas de la divisa, existe una forma para canjearlas por "los azules". Se pueden depositar los dólares en el banco y volver a retirarlos.

Si bien las entidades bancarias no hacen distinción entre las tiradas, esta operación tampoco garantiza éxito alguno al momento de querer retirarlos más tarde.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.