Criptomonedas

Futuros de Bitcoin: quieren lanzarlo en Argentina y ya se envió una solicitud a la CNV

Matba Roflex pidió su aprobación y no descarta la posibilidad de incluir más criptomonedas, aunque en el mercado dudan de que el proyecto prospere por ahora

En medio del auge del Bitcoin en el mundo, se busca lanzar un mercado de futuros de esta criptomoneda en Argentina. La solicitud fue enviada por el Grupo Matba Rofex a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y, en caso de aprobarse, sería el primero de su índole en el país y en América Latina.

"Pedimos una autorización en diciembre del año pasado. Entendemos que la aprobación no será tan rápida como con otros productos, como los futuros de dólar o de granos, porque es un producto nuevo, desconocido", indicó Ismael Caram, miembro del comité ejecutivo de Matba Roflex, en diálogo con Télam.

Caram agregó que no se descartaría lanzar futuros de otras criptomonedas, como podría ser Ethereum, aunque aclaró que este producto no estaría dirigido al mercado general, sino a "inversores calificados y especializados" y a "corporativos", que estén informados sobre estos activos y conozcan su volatilidad.

Sin embargo, fuentes del mercado señalan que, más allá de que la CNV evalúe el producto, no creen que lo apruebe por ahora debido a que posiblemente las prioridades de la entidad se encuentran en el mercado tradicional. Además, debería contar también con el aval del Ministerio de Economía y el Banco Central. 

Matba Roflex busca desarrollar este producto dentro de su índice BTC-MtR, el cual comenzó a publicarse desde abril pasado y calcula en tiempo real el valor del Bitcoin en pesos argentinos a partir de precios provistos por los exchanges y brokers. Además, cuenta con un comité encargado de supervisar y garantizar su buen funcionamiento.

Los inversores tradicionales del mercado financiero han estado incorporando productos relacionados a criptoactivos, como los contratos de futuros del Chicago Mercantile Exchange, los ETF que se aprobaron en Estados Unidos, los índices de criptoactivos, los servicios de custodia de activos digitales y la creación de infraestructura de mercados digitales reguladas, como las de SIX.

Tags relacionados

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • MR

    Martin R

    02/11/21

    Somos Didu, la web de masajistas femeninas en Buenos Aires. Buscanos en Google como "didu" y disfrutá los beneficios de un buen masaje relajante.

    0
    0
    Responder