Inversión

Fintech argentina logró fondos para la conquista en España del crédito al consumo

La fintech de crédito, que administra Welp y Mango, consiguió financiamiento por 30 millones de euros, expandibles hasta 50 millones, para el desarrollo de la compañía en España, en un proceso de internacionalización


Wenance, la fintech de capitales argentinos dedicada al crédito y al financiamiento al consumo, logró 30 millones de euros para crecer en el mercado de España, adonde desembarcó con una serie de modelos de préstamos y ya administra u$s 32 millones en créditos. 

El financiamiento, por parte de un grupo norteamericano, podrá expandirse a 50 millones. "Para la industria y para la empresa se trata de un hito, porque por primera vez se da un financiamiento tan grande para una empresa de crédito al consumo", dijo Salvador Calogero, director de Nuevos Negocios y de internacionalización de Wenance.

Creada en 2014 por Muszak, Wenance y sus marcas Welp y Mango, apuntan a ampliar su presencia en otros mercados atendiendo desde la Argentina los análisis de riesgos, las finanzas, sistemas y el call center

Fundada en 2014 por Alejandro Muszak, CEO de Wenance y de Liebre Capital, la firma tiene más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, a través de las marcas Welp y Mango.

Además de España y la Argentina, también cuenta con operaciones en Uruguay y México. Su hoja de ruta tiene pautado el crecimiento hacia Perú, y países de Asia Pacífico y Europa, adelantó el ejecutivo. 

"Este financiamiento es parte de una hoja de ruta para fortalecer nuestro negocio internacional, apalancado con el talento en nuestro país, desde donde se hace el análisis de riesgos, se lleva las finanzas, sistemas y el call center, incluso para dar el servicio en otras lenguas", indicó Calogero en diálogo con El Cronista.

En España y en otros países Wenance trabaja con formatos desconocidos en la Argentina pero que les ha servido para una rápida inserción, como el de buy now pay later (compre ahora pague después) a plazos de 70/90 días.

En todos los mercados, además, desarrollan el ecosistema financiero para el cliente, con oferta de seguros, tarjeta de crédito, por ejemplo.

En la Argentina abastecen a una vasta demanda de crédito no atendida por los bancos, ya sea por las características de informalidad como por la imposibilidad de acceder a las condiciones que impone el sistema financiero.

Respecto de este financiamiento, la compañía indicó que fue acordada "según el esquema 'True Sale' en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios".

Joaquín Dominguez, CFO de Wenance explicó respecto del financiamienteo para España que les "abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros".

En el mercado argentino, Wenance desarrolla las marcas Welp y Mango, con las que tiene una cartera activa de préstamos personales superior a los u$s 50 millones y más de 150.000 clientes activos.

Alejandro Muszak, CEO de Wenance y Liebre Capital, que logró financiamiento para crecer en España

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios