Finanzas personales

Este es el libro de economía más vendido de la Argentina en junio: qué enseñanza deja

El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason, revela los secretos para ganar dinero en un texto escrito en clave histórica

Fue editado por primera vez en 1926, y cuenta la historia de un hombre que vivió en la antigua Babilonia. ¿Qué tiene de especial este libro, que se transformó en el más vendido de negocios y economía en la Argentina en los últimos meses?

¿Por qué es necesaria y bienvenida la educación financiera?

Según el ranking de las librerías Yenny y El Ateneo, El hombre más rico de Babilonia, de George S. Clason, editado por Del Fondo Editoral, venció a clásicos como Padre Rico, Padre Pobre y a otros de estricta actualidad como El camino del Libertario de Javier Milei.

Este clásico de la educación financiera, es un texto sencillo de leer y comprensible para todo público. Parece una novela, aunque es un libro de economía, que habla sobre cuáles son los fundamentos universales de la acumulación de dinero.

El libro narra las aventuras de Arkad, un muchacho pobre que trabaja muy duramente a la vez que aplica los principios de la riqueza, lo cual le permite llegar a ser el hombre más rico de Babilonia.

Este es el libro de autoayuda más vendido del momento: cómo cambiar los peores hábitos

Aunque es una ficción escrita hace casi 100 años, intenta dar cuenta de algunos de los principios de la economía de todos los tiempos. La idea central es que siempre hay espacio para el ahorro y que si se sigue el método de ahorrar el 10% de todos los ingresos, el éxito llegará.

Una historia con moraleja 

El relato comienza con un Arkad, un escriba que entiende que necesita conocer la forma de ganar dinero para salir de la situación de penuria que atraviesa. Para ello comienza a preguntar a las personas que han logrado éxito.

Así llega a comprender cuales son las "siete maneras de adquirir riqueza". En términos modernos podemos traducirlas como: generar dinero, controlar los gastos, invertir el ahorro, ser cauteloso, generar ganancias, pensar en el futuro y capacitarse siempre.

Para ello hay que seguir "las cinco leyes del oro" del dinero: reservar una décima parte para ahorro, usar provechosamente el dinero, ser prudente y valerse de los consejos de los sabios, conocer el negocio en el que se invierte el dinero, desconfiar de ofertas de ganancias imposibles.

Este libro fue una de las principales inspiraciones de Robert Kiyosaki para escribir "Padre Rico, Padre Pobre". 

Se puede adquirir por $1800 en tematika.com 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios