Crypto crash

"Son totalmente corruptos": la durísima crítica a la 'burbuja' cripto de un histórico analista de Wall Street

La ofensiva de los inversores tradicionales contra herramientas como Bitcoin o Ethereum recrudeció luego de la caída de FTX.

Todo el mundo de las criptomonedas se encuentra frente a una nueva ola de cuestionamientos tras la caída de un gigante especializado en estos activos como lo era FTX, y ahora uno de los más reconocidos analistas de Wall Street, Nouriel Roubini, cargó fuerte contra este tipo de divisas.

"Es un ecosistema que está totalmente corrupto", sostuvo Roubini, economista y profesor de la Universidad de Nueva York que anticipó la caída de la bolsa en 2008, y que desde ese momento es uno de los más escuchados entre los inversores que utilizan herramientas tradicionales como acciones y bonos.

Sus declaraciones fueron realizadas en medio de la Semana de Finanzas de Abu Dhabi, en donde las criptomonedas tuvieron una victoria a través de Binance, la plataforma de monedas digitales más importantes del mundo. Los Emiratos Árabes Unidos habilitaron a la empresa la posibilidad de ofrecer servicios financieros en el país, con lo cual se abrió la puerta del Medio Oriente para este ecosistema.

Nouriel Roubini cargó fuerte contra el mundo de las criptomonedas.

El dólar Bitcoin predice un blue a más de $ 400

Otro corralito cripto: cayó un prestamista internacional que operaba en Argentina y puede haber efecto contagio

Roubini participó de una entrevista con CNBC en el escenario del evento, y sostuvo que no puede creer que "Binance tenga una licencia para operar". Además calificó a la exchange como una "bomba de tiempo andante" en su dura presentación contra el mundo cripto.

Bitcoin, ethereum y las criptomonedas: las críticas de Nouriel Roubini

La quiebra de FTX ocurrida la semana pasada, que provocó corralitos cripto y la pérdida de miles de millones de dólares a los inversores, tuvo un "efecto contagio" y también generó una fuerte caída en los precios de las demás cotizaciones cripto. Estas opciones de inversión ya estaban en valores 70% más bajos que hace un año, como consecuencia del derrumbe de Celcius y Terra.

Luego de estos fuertes tropiezos de las plataformas de criptomonedas en su búsqueda por imponerse en el mercado, Roubini consideró que "desgraciadamente, éste es un ecosistema totalmente corrupto. Esto es una lección de las últimas semanas, esta gente debería estar fuera de aquí".

La única forma que todavía sirve para invertir en cripto: cómo es y por qué conviene

Llegó otro corralito cripto: trabajan acá y podría suspender los retiros por una corrida bancaria

En una frase que apuntó directamente contra Binance, el prestigioso analista detalló que la compañía de exchange "está prohibida en el Reino Unido y está siendo investigada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por lavado de dinero". Algo por lo cual no entiende cómo le permiten otros países operar en sus territorios.

Charlie Munger, socio y amigo de Warren Buffett y actual vicepresidente ejecutivo de Berkshire Hathaway, también cargó contra el mundo cripto: "Son en parte fraude y en parte engaño". El histórico inversor de 98 años comparó a estas monedas cripto con negocios como "la prostitución infantil", y tildó de "totalmente locos" a los que compran estos activos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.