Innovación

La única forma que todavía sirve para invertir en cripto: cómo es y por qué conviene

Existe una solución argentina que permite invertir sin los problemas típicos de los exchanges y los "corralitos". Cómo se hace.

En un escenario complejo para la Argentina, que incluye no solo una fuerte subida del tipo de cambio blue sino una caída de los exchanges de criptomonedas, que solían ser otra de las formas de ahorro

En este contexto, Defiant, la billetera de criptomonedas argentina, lanzó una "vía de escape" con una solución self-custodial que permite a los argentinos ahorrar e invertir fuera de los riesgos de  los exchanges.

Al ser Defiant una billetera de custodia propia, los usuarios pueden usar sus cripto dólares -también conocidos como stablecoins- para generar retornos sin que interceda ningún intermediario, aprovechando la seguridad y anonimidad de la plataforma. Esto la convierte también en una herramienta muy segura para el ahorro ya que hace muy difíciles los hackeos y las censuras.

En momentos de alta volatilidad en el peso y de nuevos cepos y restricciones, las criptomonedas se presentan como una alternativa para el ahorro y la inversión. Sin embargo, la poca confianza que generan actualmente los exchanges dificulta este proceso. Así, las soluciones no custodiales permiten escapar a estos riesgos.

Con la incorporación de 2Pi.Network, un protocolo que provee infraestructura tecnológica que conecta fintechs con instrumentos de finanzas descentralizadas (DeFi), a la billetera de criptomonedas Defiant se abre un nuevo mundo de posibilidades de inversión en el mundo cripto. La nueva oferta es una manera de ahorrar en una moneda menos volátil que el peso y aprovechando la privacidad y anonimato del mundo cripto.

Cómo funciona invertir "sin custodia"

2Pi.Network es un protocolo que permite a fintechs el acceso a instrumentos DeFi. La infraestructura tecnológica que provee 2PI.Network habilita el acceso a productos de tasas en el cual la fintechs pueden utilizarlos para su tesoro y/o su usuario final. Esto se realiza mediante smart contracts de forma non-custodial, en donde los activos se colocan en pools de liquidez en exchanges descentralizados, lo que permiten hacer el swap entre las unidades del pool y así compensar por la prestación de estos activos.

Esto quiere decir que, ahora, todas las empresas de finanzas digitales pueden ofrecer a sus usuarios, e integrar a sus carteras propias, todas las ventajas del mundo de los servicios financieros DeFi, sin tener que lidiar con las grandes complejidades técnicas y de seguridad.

El protocolo se encarga de realizar todo el servicio de integración, compliance y más, para que sus clientes solo tengan que preocuparse por aprovechar los yields que ofrecen las finanzas descentralizadas.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.