Para ahorristas

¿El plazo fijo ya fue? En qué puedo invertir hoy si tengo $ 100.000 en el colchón

Pese al cambiante panorama, todavía es posible pensar en resguardar ahorros. Algunas propuestas a las que pueden aplicar las personas que cuentan con un capital igual o mayor a $ 100.000.

Dejar de lado la compra de dólares como única alternativa para el ahorro, aún en tiempos de crisis, para resguardarlo y obtener alguna ganancia, resulta esencial en la Argentina

En un contexto nacional en expectativa prácticamente permanente, y un ámbito internacional más calmo, que pareciera haberse estabilizado con la desaceleración de la inflación en Estados Unidos, brindan un escenario para buscar las mejores opciones de inversión.

"Si ahorraste en dólares, te estás equivocando": las 4 claves que todo inversionista debe tener en cuenta para ganarle a la inflación

Cedear: lanzan nueva opción para comprar con pesos empresas que cotizan en dólares

A continuación, seleccionamos algunas propuestas a las que pueden aplicar las personas que cuentan con un capital igual o mayor a $ 100.000 para invertir pero no saben a donde mirar al hacerlo.

1- por qué invertir en plazo fijo

Una opción que no conviene ignorar en estos momentos está en los plazos fijostanto su versión tradicional como su versión UVA, ajustada por inflación, ya que la reciente suba de la Tasa Nominal Anual (TNA) los vuelve un instrumento de por sí interesante para aquellos que buscan resguardar ahorros.

Según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hace 10 días, se elevó en 950 puntos básicos la tasa de interés nominal anual (TNA) de las Letras de Liquidez a 28 días: de 60% pasó a 69,5%.

Por su parte, los UVA continúa teniendo su tasa del 30,5% anual en caso de precancelación, mientras que la misma se ajustará por sobre la inflación si la inversión se mantiene durante el tiempo estipulado.

2 - Por qué invertir en bonos corporativos en dólares

Una de las ventajas de esta opción es que los bonos se pueden comprar tanto en pesos como en dólares y el flujo futuro es percibido en dólares.

Entre las alternativas más rentables, se ubican los Cedears (Certificados de Depósito Argentino). En la plataforma de inversión Balanz, se ofrece un pack que incluye Cedears de Coca-Cola (25%), P&G (23%), Exxon (29%) y Altria Group (22%), por ejemplo.

Estos bonos son activos que representan acciones de compañías que cotizan en el extranjero y resultan rentables ante un posible riesgo devaluatorio. 

3 - por qué invertir en CROWDFUNDING

Se trata de una modalidad que permite comprar activos de forma grupal y luego repartir los beneficios que genera de forma equitativa. Siempre se respeta la inversión inicial realizada de cada integrante y el porcentaje que ocupa del total.

Una de las formas más utilizadas para concretar el financiamiento colectivo es hacerlo es la inversión en bienes raíces, en la conocida "compra en pozo", que actualmente se puede hacer por medio de plataformas especializadas y sin la necesidad de comprar lotes enteros, sino que se realiza una pequeña inversión para financiar el proyecto.

'Rulo mejorado': la ingeniosa técnica financiera para ganar $ 12.000 extra

Dólar y Cedear: inversores vuelan a estos activos y señalan oportunidades

4 - por qué invertir en letras del Tesoro LECER

Las Letras del Tesoro en pesos ajustadas por CER son otra herramienta de inversión, en la que el acreedor es el Tesoro Nacional. Al igual que ocurre con las LEDES y otros bonos que hay disponibles en el mercado.

Se recomienda tomar una posición en la Letra del Tesoro LECER octubre, dado su vencimiento previo al cierre del año.

5 - por qué invertir en criptomonedas

Otra opción recomendada para personas que buscan algo diferente son los criptoactivos, y principalmente las criptomonedas

Estos cuentan con la ventaja de ser extremadamente accesibles ahora, con plataformas como Binance o Ripio permitiendo invertir de forma directa mediante entidades bancarias o Mercado Pago, entre otros mecanismos.

Aunque el mercado de las criptomonedas se desmoronó en los últimos meses, muchos argentinos las ven como un refugio seguro en medio de la creciente inflación y la crisis económica.

El problema de invertir criptomonedas es que requieren de un monitoreo constante, un estudio de los parámetros del mercado y un análisis técnico bastante más avanzado.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.