Inversiones

Precio Bitcoin y criptomonedas: cómo empezó la semana y qué monedas dieron ganancias

Bitcoin y el mercado cripto arrancaron la semana con tímidas subas en algunos tokens. Sin embargo, los inversores aún desconfían del mercado.

En esta noticia

Hoy el mercado de Bitcoin y criptomonedas amaneció verde. La capitalización del mercado global de criptodivisas subió y se revalorizó en un 1,63% desde el domingo. CoinMarketCap, el agregador de datos de criptodivisas, destacó que la capitalización del mercado global de criptodivisas se sitúa en u$s 1,02 mil millones, por encima de los niveles del domingo. Bitcoin, por su lado, sigue manteniendo dominancia sobre el mercado, con un 40,05%, lo que supone un descenso del 0,13 por ciento a lo largo del día. Aunque en términos de transacciones, el mercado está resentido: el volumen total del mercado de criptodivisas en las últimas 24 horas es de u$s 58.530 millones, lo que supone una reducción del 19,13%

Cuánto cotiza Bitcoin y Ethereum

Los tokens de mayor capitalización de mercado, como Bitcoin, Ethereum y BNB, presentaron ganancias en las últimas 24 horas.

Bitcoin cotiza a u$s 21.413, con una subida del 1,07%. La criptodivisa nativa de la red de blockchain Ethereum, Ether, también mostró una tendencia al alza del 1,42%. La criptodivisa cotiza a 1.603 dólares. La criptomoneda BNB, nativa de Binance Smart Chain, fue la gran ganadora del día de ayer con un crecimiento del 5,48%.

Fuente: CoinMarketcap

Cuánto rindió Ripple, Avalane y Cardano

Los tokens como Ripple, Avalanche, Cardano y otros de capa 1, también bajaron en las últimas 24 horas.

El token ADA de Cardano ganó un 2,06%. SOL de la red blockchain Solana subió un 2,48%. AVAX, de Avalanche, subió un 1,53%. XRP de Ripple blockchain vio una tendencia alcista del 1,42% en las últimas 24 horas.

Qué sienten los inversores de Bitcoin y criptomonedas

El índice de Miedo y Avaricia, que mide los sentimientos diarios de los inversores respecto a Bitcoin, presentó un marcado giró hacia el miedo o conservadurismo.

La semana pasada, el índice marcó 45 puntos en la escala, lo que significa una posición conservadora pero abierta a las opciones cripto de inversión. Hoy, se encuentra en un más modesto 29, apenas por encima del día de ayer.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.