Cotización

Dólar blue hoy: estos son los billetes discontinuos que circulan en la City que valen fortunas

El dólar blue, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 201 y abre una nueva oportunidad de negocio entre los coleccionistas. ¿Por qué estos dos billetes de dólares discontinuos pueden hacerte ganar fortunas?

El dólar blue hoy lunes 29 de noviembre de 2021 cotiza a $ 198 para la compra y $ 201 para la venta, en la penúltima ronda de operaciones del mes.

La divisa que cotiza en el mercado paralelo irrumpió la tendencia decreciente y muestra una brecha apenas por debajo del 100% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en relación al minorista.

Sin embargo y a pesar de la ganancia que deja hacer puré hoy de $ 4702 al utilizar el cupo de u$s 200, dos billetes norteamericanos multiplican su valor de utilidad en el mercado de coleccionista.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de noviembre

Dólar: advierten riesgos de acelerar la devaluación diaria sin mover la tasa

Dólar blue en alerta roja: llegó el billete falso de Varsovia, ¿cómo es y por qué evade los controles de seguridad?

Dólar hoy, ¿cómo son los dos billetes discontinuos que pueden hacerte ganar millones?


El billete de 500 dólares

El Tesoro de Estados Unidos acuñó varias versiones del billete de u$s 500 con el retrato del presidente William McKinley en el anverso. Así el último diseño tuvo lugar en 1945, aunque se suspendió formalmente 24 años después, en 1969.

Como todos los billetes, la edición de u$s 500 sigue siendo de curso legal, aunque la mayoría se encuentran en manos de distribuidores y coleccionistas. De hecho, el portal Investopedia señaló que si llega a topar con uno de esos diseños, se podrá obtener un valor de mercado que supera con creces su valor nominal, e incluso los especímenes desgastados tienen una prima superior del 40%.

Riesgo país récord, cerca de 1900 puntos: 3 razones por las que los bonos sufren un selloff histórico

 Argentina, entre los 5 países más baratos del mundo en dólares

Billete de 1000 dólares

El billete original de 1000 dólares presentaba a Alexander Hamilton en el frente. Sin embargo, años más tarde fue reemplazado por la figura de otro exsecretario del Tesoro: Grover Cleveland.

Este diseño se descontinuó también en 1969, y al igual que el billete de u$s 500, el de u$s 1000 parecería tener mucho más uso que entonces. ¿Por qué? Inflación.

El índice de precios al consumidor (IPC) de 1969 se estimó en 36,8%. A diciembre de 2019 (previo al impacto del Covid 19 y la aceleración de emisión), este margen se elevó a más de 256, lo que significa que un billete de u$s 1000 fue el equivalente a uno de 153 dólares.

En la actualidad sólo existen 165.372 ejemplares del billete de u$s 1000 por los cuáles los coleccionistas pagan hasta un 150% más de su valor nominal.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios