Mercado cambiario

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 29 de noviembre

El dólar blue ha estado mostrando variaciones moderadas y mantiene la brecha respecto al oficial mayorista muy cerca del 100%

El dólar blue cotizó este lunes en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. En esos valores se mantiene desde el jueves pasado, con lo cual la brecha sigue por encima del 99% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor del 89% en relación al minorista.

En las últimas ruedas, el dólar blue estuvo registrando variaciones moderadas al alza y a la baja, por lo que exhibe cierta calma y estabilidad, lejos de su récord de $ 207 para la venta, el cual alcanzó a principios de este mes.

MEP y ccl


Los dólares financieros que se operan con bonos cerraron en ambos sentidos. El MEP registró un baja de 1,6% y cerró la jornada apenas por debajo de los $ 197, mientras que el contado con liquidación (CCL) avanzó 1,8% y finalizó por encima de los $ 215.

Por su parte, los dólares financieros cuya operatoria no está limitada, conocida como dólar "Senebi", cerraron la jornada con descensos de hasta 1,6% y quedaron entre $ 211 y $ 217, en base al promedio de una canasta de títulos.

DÓLAR OFICIAL


El dólar oficial minorista se mantuvo en $ 105,75 en las pantallas de Banco Nación y en $ 106,40 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De esta manera, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 175 en promedio, unos $ 26 por debajo del blue.

El dólar oficial mayorista, en tanto, cotiza en $ 100,94, marcando un avance de catorce centavos respecto al cierre anterior. De este modo, la autoridad monetaria compensó los días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de cuatro centavos por día.

Por otro lado, el BCRA debió vender otros u$s 70 millones de sus reservas en el mercado oficial de cambios para abastecer a la demanda y contener el dólar oficial. Así, a una rueda de finalizar el mes, en noviembre la entidad acumula ventas netas por unos u$s 750 millones tras sus intervenciones.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios