INVERSIONES

¿Cómo ganarle a la inflación?: los 3 fondos comunes de inversión para obtener una ganancia pasiva del 50%

Conocé cuál es el top 3 de los mejores instrumentos de inversión que le hacen frente a la inflación 2022. ¿Cuál te conviene más?

La crisis nacional e internacional puso en aprietos a muchos de los inversores y pequeños ahorristas. Entre la suba del dólar blue, que al día de hoy cotiza a $ 291 para la compra y $ 295 para la venta y la acelerada inflación, que en julio superó el 7%, resulta fundamental conocer cuáles son las 3 mejores formas de inversión para lograr que nuestro dinero rinda más.

La cuenta de YouTube, LGM Inversiones, seleccionó los 3 mejores fondos comunes de inversión que prometen ganarle a la inflación y generar un alto rendimiento. Vale recordar que un Fondo Común de Inversión (FCI) es un patrimonio formado por el aporte de inversores que comparten similares objetivos de rentabilidad y riesgo.

Dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es la cotización del miércoles 24 de agosto minuto a minuto

Vivir del plazo fijo tradicional en 2022: ¿qué capital se necesita y cómo se hace para ganar hasta $ 2 millones?

Los 3 fondos comunes de inversión para obtener una ganancia pasiva del 50%

BALANZ RETORNO TOTAL "CLASE A"

"Con un rendimiento en 2021 de un 53,19% de ganancia; un perfil moderado agresivo; moneda en pesos y una inversión mínima de $ 20 mil, este Fondo de Balanz se lleva la medalla de bronce", subrayó el creador de la cuenta LGM Inversiones.

Se trata de un fondo de renta mixta que invierte de forma diversificada en activos de renta fija y variable, con un horizonte de inversión a largo plazo.

En este sentido, el youtuber señaló que "está diseñado para obtener el máximo rendimiento posible ya que cuenta con una administración muy activa para aprovechar las oportunidades del mercado". Su cartera de tenencias incluye bonos soberanos, tenencias de bancos y de sectores como el comercial, empresas constructoras y mucho más.

BULL MARKET ACCIONES ARGENTINA "CLASE A"

"Habiendo logrado una rentabilidad positiva en el 2021 del 61,8% para un perfil agresivo, moneda de inversión en pesos y con una inversión mínima de $ 1000, este fondo de bull market se lleva la de plata", aclaró el experto.

Su cartera de inversión incluye tenencias como: banco macro, transener, pampa energía, loma negra, empresas energéticas y mineras, etc.

Hablamos de un un bull market (o, mercado del toro en español) cuando vemos una tendencia alcista en el precio de los activos. Esto generalmente se produce en un contexto económico favorable.

"Si ahorraste en dólares, te estás equivocando": las 4 claves que todo inversionista debe tener en cuenta para ganarle a la inflación

"Nunca usar dólar billete": el truco viral que tenés que conocer si viajás al exterior o querés hacer una compra online 

COMPASS RENTA FIJA IV "CLASE B"

"Habiendo logrado una rentabilidad positiva en el 2021 del 55,4% para un perfil moderado agresivo con una moneda de inversión en pesos y una inversión mínima de $ 1000, el compass renta fija IV es el mejor fondo común de inversión para invertir", comentó el youtuber.

A pesar de tener un rendimiento más bajo que las Acciones Bull Market (61,8%), el youtuber explica que el Compass Renta Fija IV es para un perfil moderado agresivo, mientras que el otro es para un perfil completamente agresivo. No sólo eso, sino también hay que tomar en cuenta cómo está focalizada la cartera de inversión: "mientras que el puesto número 2 tiene el foco en la renta variable, el puesto número 1 tiene en su cartera tenencias que son principalmente bonos municipales, siendo estos instrumentos de muy poco riesgo".

Este tipo de fondo, por su parte, tiene como objetivo "la apreciacion del capital mediante la inversion en activos de renta fija provincial, municipal y/o entes autarquicos, tanto a tasa variable como fija denominados en moneda local y/o extranjera", según indica el sitio web Compass Group.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.