INVERSIONES

"Nunca usar dólar billete": el truco viral que tenés que conocer si viajás al exterior o querés hacer una compra online

Hay un truco infalible para los argentinos que viajan al exterior o hacen compras online. De qué trata y cómo funciona para tener más dólares en el bolsillo.

Desde el comienzo de 2022, quienes compraron dólar ahorro o hicieron compras en esa moneda con tarjeta de crédito de servicios como Spotify y Netflix, entre otros, tienen habilitada la opción para solicitar la devolución del 45% retenido por la AFIP en 2021 en carácter de Ganancias.

Ya todos los argentinos se acostumbraron a planificar un viaje al exterior o hacer una compra por internet teniendo en cuenta algo fundamental: saber cuál es la mejor alternativa para cubrir todos los gastos.   

Dólar vs plazo fijo: en qué recomienda invertir el gurú del blue para ganarle a la inflación

El Central subió las tasas de interés: ¿conviene invertir en plazo fijo UVA o tradicional? 

En este marco, Gonzalo Zaccardi, un ingeniero informático especializado en cripto, publicó un tiktok en el que explicó por qué no hay que usar el dólar billete para cubrir esos tipos de gastos.

"Actualmente el dólar solidario o dólar tarjeta cotiza en torno a los $ 235, el cuál se compone del dólar oficial y se le suma el 30% del impuesto PAÍS y el 45% de percepción de AFIP a favor de ganancias", subrayó el creador de la cuenta "Misión Cripto". Según lo que plantea, de esta forma se estaría accediendo a un "dólar con descuento si el año que viene una persona decidiera pedir la devolución del 45% retenida por la AFIP".

El truco viral que tenés que conocer si viajás al exterior o querés hacer una compra por e-commerce

El truco que propone Gonzalo consiste en "hacer los pagos con tarjeta de crédito, en un solo pago, en dólares, y al momento de pagar el resumen se paga en pesos al cambio de $ 235".

"A continuación, los dólares billetes que tenemos los vendemos a través de MEP o contado con liquidación, o de manera informal a algún amigo o conocido a un cambio de $ 290 - $ 295, ahí hacemos diferencia", añade aunque esto último es una pauta ilegal.

Suben las tasas de interés: ¿conviene invertir en plazo fijo común o UVA?

Tarjeta de crédito: qué pasa si no la pago a tiempo y diferencias entre pago mínimo, parcial y total 

De esta forma, si bien el resumen se pagó a $ 235, los dólares se vendieron a $ 290 o $ 295, por lo que se generó una ganancia que va directo al bolsillo de los argentinos.

"Además hay que tomar en cuenta que el año que viene se va a poder pedir el reintegro del 45% que nos cobraron este año", finaliza el joven inversionista.

QUÉ SE NECESITA PARA PEDIR LA DEVOLUCIÓN

En cuanto a los documentos necesarios para pedir la devolución, la AFIP explica que se debe:

  • Contar con CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior.
  • Informar el CBU de la cuenta bancaria en la que se realizará la devolución solicitada.
  • Poseer constituido el Domicilio Fiscal Electrónico.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios