Opciones de mercadoExclusivo Members

Cedear: paso a paso, cómo invertir pesos y dólares en las nuevas empresas de Wall Street

El mercado local ofrece la posibilidad de invertir en empresas que cotizan en Estados Unidos. Se puede ingresar en pesos, a partir de $ 600. Algunas acumulan ganancias de hasta 400% en pesos en los últimos doce meses.

Una de las opciones para invertir en acciones de empresas que cotizan en Wall Street es a través de los Certificados de Depósito Argentinos (Cedear). Se trata de activos que operan en el mercado local y representan acciones de empresas que cotizan en Estados Unidos, como Google, Netflix, Coca Cola, Mercado Libre, entre otras.

Los Cedear cotizan en pesos y en dólares, por lo que ofrecen la opción de ingresar en moneda local. En algunos casos, se puede salir en dólares. Además, son accesibles para todo tipo de inversores, ya que se puede ingresar desde $ 600 en adelante.

Qué hacer con los pesos: cómo ganar plata durante el fin de semana extra largo

El mercado ofrece 445 de estos activos que representan acciones de empresas que cotizan en Wall Street. Entre los más relevantes, en los últimos doce meses acumulan ganancias de hasta 400% en pesos, aunque también hay otras con pérdidas en comparación con la inflación.

Paso a paso, cómo invertir


Para empezar a invertir en estos instrumentos, se puede comprar desde una unidad de Cedear en adelante y el monto mínimo dependerá del precio en el que cotice cada uno. En este momento, hay algunos que se ubican alrededor de los 600 pesos.

Es una operación muy sencilla, que se realiza de forma online de la siguiente manera:

1. El inversor debe abrir una cuenta comitente en un broker, sociedad de Bolsa o banco.

2. Desde el home banking o cajero automático de su cuenta bancaria, deberá transferir a la cuenta comitente los fondos que desea invertir.

3. Desde la página web o aplicación móvil del broker, deberá buscar el apartado en el que figuran los Cedear y seleccionar la compañía en la que quiere invertir.

4. Identificar a la empresa en la que se quiere invertir o el ticker con el que cotiza en el mercado. Por ejemplo: en el caso de Microsoft, el ticker es MSFT.

5. Una vez identificada la empresa, indicar el monto que desea invertir dentro de lo que tiene disponible y avanzar con la aceptación de términos y condiciones hasta finalizar la compra.

Temas relacionados
Más noticias de inversión

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.