Cayó fuerte el riesgo país

Acuerdo con el FMI: los bonos volaron y las acciones argentinas en Wall Street se dispararon hasta 10%

Los activos y los bonos argentinos tuvieron un importante repunte tras los anuncios de este viernes. En tanto, en los principales índices de Nueva York también cerraron la rueda con subas importantes.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo un gran efecto en los bonos en dólares bajo legislación extranjera y en las acciones argentinas en Wall Street, que en la rueda de hoy subieron hasta 10,2 por ciento.

"Aunque todavía quedan varias instancias por recorrer, el mercado celebró que el Gobierno diera un paso en la dirección correcta y avanzara por la senda de la racionalidad", destacaron desde GMA Capital en un informe.

Por su parte, Facimex Valores agregó que "más allá de las preguntas que quedaron abiertas, lo más importante de los anuncios de hoy fue evitar un escenario disruptivo y por eso vemos valor en acciones y bonos soberanos en dólares con un horizonte de corto plazo".

Acuerdo con el FMI: qué dijeron los diarios de todo el mundo sobre la Argentina, Alberto Fernández y Martín Guzmán

En Nueva York, la mayoría de las acciones argentinas cerraron en verde. Las subas estuvieron lideradas por los bancos con Banco Francés (10,2%) liderando, seguido por Grupo Financiero Galicia (9,8%) y Banco Macro (9,1%). Detrás le siguieron Irsa Propiedades Comerciales (7,8%) y Central Puerto (7,1%), mientras las únicas bajas se dieron en Tenaris (-1,2%) y Corporación América (-0,2%)

En la plaza local, el S&P Merval avanzó hasta 2,7% en pesos. A excepción de Ternium, que retrocedió 0,6%, todo el panel líder cerró en verde. Las mayores subas se dieron Transportadora de Gas del Norte (7,3%), Banco Francés (5,6%) y Grupo Financiero Galicia (5,2%).  

En cuanto a los bonos en dólares de legislación extranjera, hubo un repunte de entre 8,15% y 9,15% a lo largo de toda la curva de vencimientos, por lo cual el riesgo país anotó una baja de 64 puntos y finalizó la jornada en 1842 puntos básicos en la escala del JP Morgan.

WALL STREET


La jornada en los mercados en Estados Unidos también fue muy positiva, tras una semana de mucha volatilidad en ese mercado, con los inversores a la expectativa de los anuncios la Reserva Federal (Fed) y las publicaciones de los últimos balances de las compañías.

Entre los principales índices de Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones subió 1,40%, hasta los 34.521 puntos, mientras el S&P 500 registró un alza de 2,16%, hasta los 4.411 puntos y el Nasdaq anotó un incremento de 2,87% para ubicarse en 14.388 puntos.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios