Suma extra

Ayuda escolar de 300 euros: ¿cuáles son los requisitos y hasta cuándo se puede solicitar?

El Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha lanzado una serie de ayudas escolares para que las familias puedan afrontar diferentes gastos y no perder contra la inflación.

En esta noticia

Para no perder contra la suba generalizada de precios, las comunidades autónomas habilitan ayudas escolares de distintos tipos. Una de ellas es la asistencia de 300 euros, aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dénia.

Se trata de una ayuda diseñada para cubrir los gastos de escolarización del primer ciclo de educación infantil (de 0 a 2 años) durante el curso 2022-2023.

Alerta hipotecas: qué deberás hacer si pides un préstamo con tu pareja y luego se separan

¿Qué significa soñar que se te caen los dientes? Esto dicen los expertos

"Con un presupuesto máximo de 80.000 euros, la ayuda para los gastos de escolarización consistirá en el pago único de 300 euros por hija o hijo escolarizado. El plazo para solicitar las ayudas es desde el 18 al 29 de septiembre de 2023", señala el Ayuntamiento de Denia a través de su sitio web.

El Gobierno del Ayuntamiento de Dénia ha lanzado una serie de ayudas escolares para que las familias puedan afrontar diferentes gastos y no perder contra la inflación. (Imagen: Pexels)

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la ayuda escolar de 300 euros?

Para poder beneficiarse de la ayuda municipal, la persona solicitante (madre, padre o tutor/a legal) tendrá que estar empadronada en Dénia, y la alumna o alumno deberá estar matriculada/o en alguna escuela infantil.

Vale aclarar que no se trata de una ayuda escolar para el próximo curso, sino para aquellos alumnos que hayan asistido con regularidad durante un mínimo de ocho meses en el curso escolar 2022-2023.

Otro de los requisitos es estar matriculado en un centro educativo autorizado de educación infantil o centro educativo de primaria de Dénia, La Xara o Jesús Pobre en el curso escolar 2023/2024. Además, se tiene que haber solicitado y obtenido la ayuda económica destinada a la escolarización en los centros autorizados de Educación Infantil y escuelas infantiles municipales de la Comunidad Valenciana para el curso escolar 2022-2023.

  • En el caso de no haber podido solicitar dicha ayuda por haber finalizado el plazo, se deberá acreditar esta circunstancia.

Las bases de la convocatoria también establecen que la persona solicitante de la ayuda tiene que estar al corriente de las obligaciones tributarias con respecto a la A.E.A.T, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Dénia.

Se trata de una ayuda diseñada para cubrir los gastos de escolarización del primer ciclo de educación infantil (de 0 a 2 años) durante el curso 2022-2023. (Imagen: Freepik)

Ayuda del SEPE de 15.840 euros: ¿cómo solicitarla y cuáles son los requisitos? 

Gana más de 3000 euros con el depósito a PLAZO FIJO de este banco español: ofrece un 2,5% TAE

¿Cómo solicitar las ayudas del primer ciclo de educación infantil?

Las personas interesadas en obtener esta ayuda escolar, pueden encontrar el modelo de solicitud en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Dénia. Si bien, esta solicitud también se puede realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano, aunque para ello es obligatorio agendar una cita previa.

El plazo para presentar la solicitud se encuentra disponible desde el 18 de septiembre de 2023, con un plazo límite hasta el 29 de septiembre de 2023.

Temas relacionados
Más noticias de ayudas económicas