Cursos 2023/24

Ayuda escolar de 400 euros: ¿cómo solicitarla y cuáles son los requisitos?

El plazo de solicitud continúa abierto hasta el 20 de septiembre.

En esta noticia

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado ayuda económica para el curso 2023-24 para que las familias afronten los distintos gastos que implica la canasta escolar. Estas ayudas están destinadas a personas con discapacidad, trastorno grave de la conducta o de la comunicación y de lenguaje y trastornos del espectro autista.

Además, estas necesidades están cubiertas con una cuantía específica: transporte (hasta 617 euros), comedor escolar (hasta 574 euros), residencia escolar (hasta 1795 euros), libros y material didáctico (hasta 204 euros), reeducación pedagógica (hasta 913 euros) y reeducación de lenguaje (hasta 913 euros).

Becas para alumnos con necesidades específicas. Fuente: Twitter @educaciongob

Adiós CaixaBank: este depósito a plazo fijo te hará ganar más de 15.000 euros

Cómo solicitar la prestación por incapacidad temporal y cuáles son los requisitos

¿Cuáles son los requisitos para pedir la ayuda de 400 euros?

Uno de los requisitos que deben cumplir los niños y niñas para solicitar esta ayuda universal es que estén escolarizados en alguno de los siguientes niveles educativos que no sean universitarios: Segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior o Formación Profesional.

Luego, deberán entregar un documento que certifique que necesita un apoyo educativo.

¿Cómo solicitar la ayuda de 400 euros?

Los estudiantes deberán ingresar a la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional y registrarse para obtener un nombre de usuario y contraseña. Si ya se tiene usuario, hay que identificarse con Cl@ve o certificado electrónico.

Luego, seleccionar una necesidad específica de apoyo educativo de las expuestas en la convocatoria.

La ayuda de 400 euros está destinada a personas con discapacidad, trastorno grave de la conducta o de la comunicación y de lenguaje y trastornos del espectro autista. Fuente: archivo.

Cambian las TARJETAS de CRÉDITO y DÉBITO: en anuncio de CaixaBank que beneficiará a todos sus clientes

SEPE: ¿cuándo se cobra el paro en SEPTIEMBRE de 2023? Estas son las fechas banco por banco

¿Dónde verificar la evolución de la solicitud?

Los estudiantes que pidan las becas podrán consultar el estado de la tramitación de su solicitud en la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el apartado ‘Mis expedientes'.

¿Cómo saber si mi ayuda de 400 euros fue aprobada?

La sede del Ministerio enviará una notificación en la carpeta de "Mis notificaciones" de si te corresponde la beca o no. En caso de haber sido rechazado podrás reclamar presentando alegaciones dentro del plazo de 10 días.

La beca tiene una parte fija y otra variable, por lo que es posible que reciban varios pagos. Además, la cuantía variable también puede dividirse en dos pagos.

Temas relacionados
Más noticias de ayuda economica