Encuesta

Revelan cuáles son las comunidades autónomas más odiadas de España: quien lidera el ranking en el que nadie quiere estar

Un sitio especializado de encuestas entrevistó a casi 2000 personas para responder una pregunta: "¿cuál es la comunidad autónoma más odiada?". Los resultados.

En esta noticia

No es extraño escuchar que existen rivalidades entre diferentes comunidades autónomas, ciudades e incluso pueblos. Ya sea por historia o simplemente por ubicación geográfica, esto es un fenómeno que ocurre en la mayoría de los países del mundo.

Sin embargo, muchas veces estas desavenencias traspasan la cercanía, lo cual puede convertirse en un "odio" generalizado. Una de las preguntas que muchas personas se hacen es "¿cuál es la comunidad autónoma más odiada en España?".

Electomanía, un portal de actualidad política dedicado a publicar encuestas, sondeos de opinión y datos estadísticos, decidió investigar y dar la respuesta a esta cuestión. Y los resultados que obtuvo fueron sorprendentes.

¿Una España triste? En qué puesto está el país en el "ranking de la felicidad"

El inesperado puesto que ocupa España en el ranking económico más leído de todo el mundo

Cómo realizaron el sondeo

El sitio consultó una encuesta en la que participaron 1600 personas de todo el país. Allí, se les pidió que, utilizando una escala del 1 al 10, evalúen su "simpatía espontánea" tanto por la comunidad autónoma en la cual residen como por las del resto del país.

Los resultados fueron publicados a través de un ranking, el cual se hizo disponible a través de su página web. El mismo ordenó los puntajes promedio de mayor a menor, reservando los puestos más altos a las comunidades más queridas y, los últimos, a las menos.

Las comunidades autónomas más queridas

Paisaje de Cudillero, pueblo ubicado en el Principado de Asturias, la comunidad autónoma más "querida" por los españoles. (Fuente: Shutterstock)

Los puestos superiores del listado fueron ocupados por las comunidades autónomas más "queridas" por los españoles. El primer puesto lo obtuvo el Principado de Asturias, obteniendo un puntaje de 7,9.

Esta es una tendencia qué se repitió en el norte del país. Las regiones que le siguieron fueron Galicia, País Vasco y Navarra.

Quiénes son los influencers más famosos de España: revelan la lista de los más conocidos

Estos son los 10 mejores restaurantes del mundo y hay un español: qué ofrece y cuánto cuesta comer allí

Cuáles son las comunidades autónomas menos queridas

Paisaje de Ceuta que, junto a Melilla, es la ciudad autónoma más "odiada" por los españoles (Fuente: Shutterstock)

Así como el norte parece generar amores entre los españoles, el sur parece generar lo contrario. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se ubican en el fondo de este ranking, ambas compartiendo un puntaje de 5,5.

Desde Electomanía indicaron que, si bien la "simpatía espontánea" de los habitantes de estas regiones son altas para consigo mismas, esto no se replicó en los consultados de otros lugares.

En cuanto a comunidades autónomas, la menos apreciada por los españoles es Murcia, puntuada con un 6,2. Le siguen en la lista las regiones de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Temas relacionados
Más noticias de ranking