Seguridad Social

Atención PENSIONISTAS: estas son las mejores cuentas que NO cobran COMISIONES

Las cuentas de pensión están diseñadas para aquellas personas que reciben una prestación por jubilación, por incapacidad permanente, por viudedad u orfandad. ¿Cuáles son las más convenientes?

Las cuentas para pensionistas son cuentas bancarias diseñadas para recibir pagos de pensiones de la Seguridad Social. Los beneficiarios pueden optar por abrir una en la mayoría de los bancos, aunque es importante que consideren cada una de las ofertas disponibles, ya que no todos los bancos realizan los pagos en la misma fecha.

Los pagos que se suelen recibir son los siguientes: prestaciones por jubilación, por incapacidad permanente, por viudedad u orfandad.

Alerta ahorristas: Hacienda aprieta las clavijas y vigila los depósitos de más de 1000 euros, ¿qué hay que saber?

Atención: estos bancos van a cobrarte hasta 60 euros de COMISIÓN en SEPTIEMBRE

Otro aspecto a destacar es que, para cobrar la pensión de la Seguridad Social, no se tiene por qué contratar una cuenta especial, sino que se puede recibir en cualquier cuenta corriente, siempre y cuando el banco colabore con la Seguridad Social.

Las cuentas de pensión están diseñadas para aquellas personas que reciben una prestación por jubilación, por incapacidad permanente, por viudedad u orfandad. (Imagen: Pixabay)

Si estás interesado en una cuenta que no cobre comisiones y ofrezca beneficios destacados para domiciliar tu pensión, te recomendamos explorar las opciones de cuentas nómina. Estas cuentas suelen aceptar una variedad de ingresos, incluyendo pensiones, y ofrecen ventajas exclusivas como regalos o la posibilidad de generar ganancias adicionales.

Bancos que no cobran comisiones a pensionistas

  • Cuenta Online Santander

La Cuenta Online de Santander es la nueva cuenta sin comisiones y sin condiciones del banco rojo. Es exclusiva para nuevos clientes, 100% digital y no pide ningún requisito de vinculación para eliminar la comisión de mantenimiento, de administración, el coste de las transferencias ordinarias en euros o de la tarjeta de débito.

"Llévate 300 euros brutos por domiciliar una nómina, una pensión o un ingreso recurrente de al menos 600 euros y dos recibos mensuales. Y consigue 400 euros si tus ingresos son de más de 2500 euros al mes (para conseguir los 400 euros no sirven ingresos recurrentes, solo nóminas o pensiones)", detalla el comparador financiero HelpMyCash.

La Cuenta Online de Santander es la nueva cuenta sin comisiones y sin condiciones del banco rojo. (Imagen: Shutterstock)

  • Cuenta Inteligente Bienvenida EVO

La Cuenta Inteligente de EVO Banco es una cuenta 100% online, gratuita y sin vinculación. Toda su gestión se lleva a cabo a través de los canales digitales de la entidad (aplicación y portal web del banco), por lo que no tendrás que acudir jamás a una oficina, ni tan siquiera para abrirla o para cerrarla.

Además, podrás ganar una rentabilidad del 2,5% TAE sin cumplir ningún requisito para un saldo de hasta 30.000 euros. Puedes llevarte hasta 750 euros en intereses en un año. Disfrutarás de esta rentabilidad desde que abras la cuenta hasta el 30 de noviembre de 2024.

CaixaBank: cuándo es la FECHA DE COBRO de PENSIONES para los clientes de esta entidad

La Seguridad Social avisa qué pensionistas no recibirán la segunda paga extra de 2023: ¿eres uno de ellos?

  • Cuenta Online Sabadell

La Cuenta Online de Banco Sabadell no tiene comisiones ni condiciones, lo que significa que puedes abrirla sin necesidad de domiciliar tu nómina ni otros ingresos y, aún así, no pagarás gastos de mantenimiento.

Ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE el primer año para los primeros 30.000 euros que tengas en la cuenta. Además, si domicilias tu nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 700 euros, te llevas 200 euros netos de regalo extras.

La Cuenta Online de Banco Sabadell no tiene comisiones ni condiciones, lo que significa que puedes abrirla sin necesidad de domiciliar tu nómina u otros ingresos. (Imagen: Europa Press)

Una vez abierta, en un plazo de siete días recibirás una tarjeta de débito sin coste en tu domicilio con la que podrás sacar dinero gratis en todos los cajeros del banco y pagar tus compras.

  • Cuenta Va Contigo BBVA

La Cuenta Va Contigo de BBVA es una cuenta sin comisiones en la que podrás gozar de diversas ventajas como contar con un gestor personal y su equipo para resolver dudas financieras.

Además, es una de las cuentas que pide muy pocos requisitos: solo tienes que domiciliar una nómina de al menos 800 euros o una pensión o el paro de al menos 300. También puedes abrirla si recibes transferencias desde otro banco.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados