Beneficio económico

Super bono extraordinario para trabajadores en relación de dependencia: cómo cobrar $ 990.000 y quiénes acceden

Luego de varios meses de retraso la empresa Bridgestone finalizará el pago de un mega bono para sus empleados. Te contamos quién lo cobra y por qué.

Los trabajadores en blanco de la empresa Bridgestone cobrarán la segunda cuota del mega bono de participación en las ganancias, cuyo monto es de casi $1 millón. En febrero la compañía ya había pagado el primer tramo de $ 365.000.

El ex titular del gremio del neumático (Sutna), integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y actual presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, anunció la noticia y señaló que cada operario cobrará $ 990.000 en total.

Programa Acompañar: fecha de cobro y todos los aumentos confirmados

Refuerzo de $ 50.000 de ANSES: cómo se tramita, quiénes cobran y cuándo se paga


Bridgestone: ¿por qué se le paga un mega bono a los trabajadores?

El pago es una medida ansiada por los trabajadores del sector y es resultado de una negociación que realizó Wasiejko, cuando la compañía fabricante de neumáticos planteó producir despidos masivos por la crisis del 2001. La cláusula se formalizó a través de un Convenio Colectivo de Trabajo en el año 2006.

Más allá de las indemnizaciones, el ex secretario argumentó que así como "se le hace pagar a los trabajadores el costo de la crisis deben participar en las ganancias en tiempos favorables".

Los próximos pasos de Sergio Massa: refuerzo de ANSES, inflación, Presupuesto y Club de París

ANSES entrega un extra de más de $ 10.000 para las personas que no van a cobrar el bono de $ 50.000

Recientemente, Wasiejko apuntó contra la actual dirigencia gremial del sector, encabezada por Alejandro Crespo, y la responsabilizó del retraso en el pago de la segunda cuota de $ 365.000.

En un diálogo con la emisora AM 750 afirmó: "Es inadmisible que continúe demorada la discusión de un proyecto de ley sobre participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. Es un derecho constitucional y una herramienta de distribución antiinflacionaria".

Bridgestone: ¿quién cobra el bono?

Los beneficiarios del bono son cada uno de sus empleados de Bridgestone en Argentina. Según la compañía, sus integrantes participan del 33% del excedente de la ganancia neta ordinaria libre de impuestos que supere 6% de la facturación anual.

"Ganancias extraordinarias": 11 CEDEARs para invertir y ganarle a la recesión, según Goldman Sachs

Las 4 formas de invertir en dólares y en pesos en Argentina según la recomendación del máximo gurú de la City


Bridgestone: ganancias y distribución de ingresos

La multinacional japonesa pelea el liderazgo en la producción de neumáticos a nivel mundial junto con Michelin. Cuenta con 139 plantas en todo el mundo que emplean a 138.000 trabajadores y posee cerca del 14% del mercado global.

Frente a las ganancias de la empresa, Wasiejko pone énfasis en la necesidad de que "el Estado tome medidas que permitan una distribución más justa de los ingresos en un contexto de altísima inflación y fuerte deterioro de los ingresos de las y los trabajadores".


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.