SUBSIDIOS

Segmentación: la desafiante respuesta de Larreta a Malena Galmarini por la alusión a dos edificios porteños

La titular de AySA mostró dos propiedades de lujo que tienen agua subsidiada en la Ciudad de Buenos Aires. "Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes?", cuestionó Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta criticó la quita de subsidios al agua y la manera en que la presidenta de AySA, Malena Galmarini, ejemplificó cómo son las tarifas en edificios "emblemáticos" de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si estaba tan mal, ¿por qué no lo hicieron antes? Hace dos años y ocho meses que están en el gobierno", apuntó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con el canal LN+, sobre la crítica de Galmarini a los sectores más pudientes de la Capital.

Este martes, la titular de AySA mostró en conferencia de prensa los consumos de agua promedio en edificios históricos de la Ciudad y expuso las facturas que se pagan en el Edificio Kavanagh y Chateau Libertador y en una mansión ubicada en San Isidro.

Segmentación de tarifas: punto por punto, cómo es el esquema anunciado por el Gobierno

¿Por qué está mal dejar de subsidiar tarifas a los que más tienen? 

LOS EDIFICIOS porteños QUE ELIGIÓ GALMARINI PARA MOSTRAR LAS FACTURAS DE SERVICIOS

El primer ejemplo que dio fue el del Edificio Kavanagh, que según Galmarini tiene 113 "unidades funcionales" en donde la tarifa promedio es de $ 1951. El segundo fue el Chateau de Libertador: "Este edificio muy conocido cuenta con 157 unidades funcionales y la factura media mensual es de $ 3936", aseguró.

Galmarini en la conferencia de prensa con las filminas

Al ver el video de la conferencia, Larreta insistió: "Si piensan que estaba mal, no le hubieran dado los subsidios entonces, si es que creen que no les corresponde. Este Gobierno lleva dos años y ocho meses. Es como una contradicción".

El jefe de gobierno porteño atribuyó el aumento de las tarifas al problema de la inflación. "El tema es que a la inflación siempre la terminás corriendo detrás. En un país sin inflación no tenés que dar un salto en las tarifas cada tanto, con todo lo que significa para la gente eso, además de la angustia que tiene".

Durante la conferencia Galmarini también mostró tarifas fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Eligió la zona norte del conurbano y mostró que una vivienda en San Isidro que ocupa casi una manzana tiene una factura media mensual de $ 13610.


Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • AJC

    Alfredo Jos Chahin

    17/08/22

    El populismo es así, hasta que no se agota no recapacita, revirtiendo la situación.........

    1
    0
    Responder