SUPERMINISTRO

Sergio Massa asumirá "con alma y vida" como ministro de Economía, Producción y Agricultura

"Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones", tuiteó el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura. Confirmó que el martes próximo renunciará como diputado nacional.

El designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, confirmó hoy que el martes próximo renunciará como diputado nacional en una sesión especial del Congreso y aseguró que asumirá su nuevo rol "con alma y vida".

"Escuché y leí preguntas, interrogantes y dudas respecto a la sesión del martes en la que cambiamos autoridades de la Honorable Cámara de @DiputadosAR", indicó el jefe del Frente Renovador en un hilo de tuits este domingo.

"Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida", aseguró tras haber aceptado liderar una suerte de superministerio que coordinará todas las acciones de índole económica.

Cómo va a funcionar el superministerio que conducirá Sergio Massa

Con fuertes críticas, Cecilia Moreu "pica en punta" para suceder a Sergio Massa

No solamente tomará el lugar de Silvina Batakis, la ministra de Economía que duró tres semanas en el cargo, sino también concentrará en la nueva "super cartera" las funciones que desempeñaban Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo (que regresó a la embajada en Brasil) y Julián Domínguez en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"El martes se trata mi renuncia a la Presidencia de la HCDN y mi renuncia como Diputado Nacional. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones", manifestó. "Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país".

Ayer, Massa había anunciado que entre el lunes y el martes comunicaría los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en la gestión.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios