CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Julián Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura

El funcionario había asumido en septiembre del año pasado tras la ola de renuncia luego de las PASO. No se conoce quién lo reemplazará y si ocupará un cargo en la nueva disposición del gobierno de Alberto Fernández.

Julián Domínguez presentó su renuncia al cargo de ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, la cual fue aceptada por el presidente Alberto Fernández. No se conoce quién lo reemplazará y si ocupará un cargo en la nueva disposición del Gabinete nacional.

A su renuncia se le suman la de Daniel Scioli, a cargo de Desarrollo Productivo, y Silvina Batakis, de Economía. Las tres áreas serán parte del superministerio que encabezará el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, con el objetivo de dinamizar la gestión política y económica del Frente de Todos.

Massa a Economía: la industria avala su llegada al Gabinete y quiere conocer su equipo

Siguen los cambios en el Gabinete: Daniel Scioli deja Producción para volver a la embajada argentina en Brasil 

El funcionario asumió a cargo de la cartera de Agricultura en septiembre del año pasado tras la caótica semana post PASO que sufrió el Frente de Todos. 

Reemplazante de Luis Basterra, su gestión estuvo signada por la intención de mejorar la mediación entre diversos sectores del oficialismo con las entidades agropecuarias por las medidas impulsadas desde la coalición gobernante contra ese sector.

Julián Domínguez y Alberto Fernández en la jura de ministros del año pasado.

El último episodio que involucró a su cartera antes de la renuncia fue la negociación entre el Gobierno y los productores de soja por la liquidación de divisas ante la pérdida de reservas del Banco Central.

Domínguez habló en la cena del Centro Internacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria que se realizó en el marco de la 134 Exposición Rural de Palermo y pidió "cooperación y el acompañamiento de todos los sectores".

Domínguez fue ministro de la misma cartera entre 2009 y 2011, en la presidencia de Cristina Kirchner, luego de la crisis con el campo por la famosa Resolución 125 y la derrota electoral del kirchnerismo en sus segundas elecciones intermedias.

En las presidenciales de 2011 fue candidato a diputado y pasó a ocupar la presidencia de la Cámara baja durante todo el segundo mandato de la actual vicepresidenta. En los comicios de 2015 disputó y perdió una interna para gobernador de la Provincia de Buenos Aires con el entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios